Logo Hobbyconsolas.com

Así es el cómic de Angry Birds

Jesús Delgado

Así es el cómic de Angry Birds
Angry Birds salta al cómic. Los pájaros cabreados de Rovío finalmente tienen sus propias aventuras en viñetas, con guión del prestigioso guionista Jeff Parker (Aquaman, Batman'66). 

Los Angry Birds se lanzan desde su tirachinas al cómic. La editorial norteamericana IDW lanza esta semana en Estados Unidos el primer cómic físico de la popular franquicia de videojuegos de Rovio. En él, las andanzas de los pájaros enfadados del videojuego, y sus enemigos, los Bad Piggies, llegan a un nuevo nivel.

Así es el cómic de Angry Birds

 

¿Pero qué es ésto del cómic de Angry Birds, un reboot o un retale del juego? ¿Acaso los chicos de Rovio e IDW pretenden contarnos que los pájaros vienen de otro planeta o que los cerdos verdes son fruto de un experimento del gobierno de EEUU? ¡Para nada! El cómic de Angry Birds es más de lo mismo, la misma historia de siempre, narrando las disputas entre pájaros y cerdos, al más puro estilo de sus cortos animados.

 

Bueno, igual, igual tampoco es. De hecho, para empezar, al fin veremos hablar a estos simpáticos personajes en lugar de únicamente escuchar gruñidos y chillidos. La expresividad de pájaros y cerdos aumenta con líneas de dialogo que sirven para desarrollar historias cortas y autoconclusivas, que profundizan en la personalidad de estos personajes de videojuego y dotan a las tramas de mayor complejidad argumental.

 

El cómic cuenta, además, con un elenco de dibujantes que dotan de cierto atractivo a su contenido, ya que el dibujo recuerda enormemente al del videojuego y no rompe en cuanto a estética se refiere. Este equipo de dibujantes esta formado, en principio, por Paco Rodrigues, Marco Gervasio y César Ferioli. Nótese que este trío viene de ilustrar cómics para Disney, de ahí que manejen el estilo cartoon con bastante soltura. Por otro lado, el guión, corre de manos de Jeff Parker, autor del caricaturesco Batman'66, cómic inspirado en la serie de tv de Batman.

 

Con éste ya van al menos dos juegos de IOS y Android que saltan de los dispositivos móviles al cómic. El pasado año ya os hablamos de cómo Plants vs. Zombies era llevado a cómic, y ahora no podemos sino preguntarnos cuál será el próximo juego que tenga su versión en cómic. ¿Alguien propone alguno?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.