Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Asi es el cómic de El Coche Fantástico

Jesús Delgado

Asi es el cómic de El Coche Fantástico
El Coche Fantástico (Knight Rider) ya tiene cómic digitial. Editado por Lionforge, este cómic digital fue presentado durante la pasada San Diego Comic Con 2013 y ya nos llegan sus primeras imágenes. 

Os lo contabamos en verano. En julio de este año, la editorial norteamericana Lionforge anunció que iba a lanzar cómics en formato digital de series televisivas de los años 80, entre las que iban a estar Miami Vice, Salvados por la Campana y El Coche Fantástico ¿os acordáis?.

Pues ha llegado la hora de revelar el resultado. Y por eso mismo hoy os traemos el cómo ha quedado la adaptación de una de estas series, el cómic de El Coche Fantástico (Knight Rider, allá por EEUU).

Asi es el cómic de El Coche Fantástico

Esta obra, escrita por Geoffrey Thorne y dibujada por Jason Johnson, sin embargo no pretende ser un revival ochentero ni tampoco narrar los "episodios perdidos de Knight Rider", sino que tratará de nuevas aventuras inspiradas directamente en la serie original. Por lo que aunque habrá una Fundación Knight y un Michael Knight, así como un K.I.T.T., también se dotará a la obra de ciertas licencias acordes a la actual década.

Asi es el cómic de El Coche Fantástico

De hecho, CBR ha entrevistado a David Steward II, director de la editorial LionForge. sobre ésta y otras series, y de cómo encajarán estos títulos en el mundo actual. Steward ha explicado que salvo la adaptación a cómic de Miami Vice, el resto de franquicias serán puestas al día y ambientadas en el siglo XXI. Sin embargo, en su mayor parte, como es el caso del cómic que nos ocupa, se tratará de mantener el espíritu original y el tema principal de estas historias. 

Asi es el cómic de El Coche Fantástico

De momento el cómic de El Coche Fantástico y el resto de títulos de Lionforge, por desgracia, se van a quedar en inglés. A priori ni hay visos de que ninguna editorial española o latinoamericana vaya a hacerse con sus derechos para la posterior traducción. Por lo que suponemos que sus versiones en español solo circularán en formato de traducciones realizadas por fans por Internet. 

Sin embargo, nos gustaría preguntaros, en vista de estas primeras imágenes... ¿os convece esta adaptación a cómic de El Coche Fantástico llevada a nuestros días? ¿Y de ser así, consideráis que Punky Brewster, Salvados por la Campana y los otros títulos de este proyecto de cómic ochentero digital tiene futuro como obra del siglo XXI?.

Fuente: Comic Book Resources

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.