Así es el endgame de God of War después de acabar la historia

endgame god of war

Ya tenemos el análisis de God of War, pero, una vez que nos hayamos acabado el juego, ¿cómo es el "endgame"? Efectivamente, el final de la historia representa sólo la mitad del juego; podemos seguir explorando, cumpliendo misiones secundarias y conociendo más historias y personajes de la mitología nórdica.

Podéis estar tranquilos, porque no os vamos a destripar nada. Para ver la secuencia final del juego y los títulos de crédito, una vez que hayamos terminado nuestra misión, tenemos que regresar a la casa de Kratos y Atreus. Allí vamos a llevarnos una sorpresa, pero el juego continúa. 

La mitología nórdica en God of War

En el mapa se indicarán las misiones secundarias que todavía no hemos cumplido (la historia de Fafnir, hacer favores a los espíritus, liberar dragones...) además de los enemigos especiales a los que tenemos que derrotar. Es una gran ayuda, y combinado con el porcentaje explorado de cada zona, nos permite sacarle el máximo partido al juego. 

La historia de God of War también continúa en cierto modo, ya que cada vez que demos un paseo en barca o montemos en un ascensor, Mimir nos irá contando nuevas historias sobre los personajes de la mitología (esto es esencial para descubrir la naturaleza de Odín, los Aesir, los gigantes...).

Las recompensas que obtenemos en este new game + de God of War serán mejores armaduras (piezas de pecho, brazales y panceras), armas y experiencia para desbloquear habilidades. Además de un montón de runas, y la enorme satisfacción de conseguir el 100%, Aunque ya advertimos que el procentaje completo puede llevar más de 40 horas. Si queréis tener una rápida idea de la calidad de este juego, también os dejamos un recopilatorio con las notas internacionales de God of War.      

Lecturas recomendadas