Ir al contenido principal

Así es Huawei Video, la nueva competencia en España de Netflix, HBO y Amazon Video

Huawei Video

El pasado año vimos como Huawei planeaba la llegada al mercado de su tienda de aplicaciones y de un servicio de vídeo por streaming bajo demanda con el que pretende luchar de tú a tú con el éxito de Netflix y HBO, entre otros.

Huawei Video llega a Europa, España e Italia oficialmente, y lo hace de la mano de contenidos de RTVE.es, PlayZ, Atresmedia, Flooxer y iab.es. Es un servicio que tendrá un catálogo gratuito, contenido de alquiler puntual y un sistema de suscripción a 4,99 euros.

Las 25 mejores series de Netflix España en 2018 que puedes ver

Huawei Video es un sistema de entretenimiento que ya vio la luz en China. Es una aplicación que llegará preinstalada en los móviles y tablets Huawei y ofrecerá una serie de contenidos multimedia al usuario con opciones de descarga para poder ser vistos a posteriori sin gastar datos. La plataforma permite mostrar contenidos con resolución hasta 4K con sonido dinámico.

Huawei Video

Jaime Gonzalo, VP servicios móviles de Huawei Consumo en Europa, nos ha explicado que el contenido “tendrá tres modelos de experiencias”, en concreto dos tipos de cuenta y alquiler de contenidos:

  • Gratuita, que da acceso al visionado de tráilers y documentales. Puede disfrutarla cualquier usuario sin necesidad de facilitar datos.
  • Huawei VIP, que cuenta con el catálogo de la gratuita y además ofrece funciones adicionales, como poder compartir contenido y puntuaciones o descuentos en el alquiler de contenidos. Los usuarios se pueden suscribir a esta opción con sus datos a un precio de 4,99 euros teniendo un mes de prueba gratis.
  • Contenidos a alquilar individualmente, habrá un catálogo de series y películas que podrás alquilar con un pago de 2,99 euros o 1,99 euros si eres suscriptor VIP.
Huawei Video

Un mes de prueba gratuito para llamar a nuevos usuarios

La clave del éxito de este tipo de servicios es, sin duda, la calidad del contenido y la experiencia de usuario. Huawei Video tiene competidores duros como son Netflix, HBO o Amazon Video entre otros y es complicado que puedan igualar catálogo.

En España la cultura de la barra libre, o todo incluido, está muy arraigada y el alquiler adicional por contenidos puntuales no es una tendencia habitual por lo que vemos complicado el arranque de este tipo de tarifas en España.

Huawei Video

Está claro que a 2,99 euros una película reciente, prácticamente recién salida del cine es una ganga, pero echando un ojo al catálogo, nos tememos que estamos ante películas con bastante más tiempo y no grandes franquicias.

Sea como fuere, una aplicación de streaming que ofrece contenidos gratuitos y preinstalada en tu móvil Huawei es ya un buen reclamo como para que el usuario le dé una oportunidad y más cuando tienes 1 mes de prueba gratuito. En nuestras indagaciones iniciales el catálogo no es tan amplio como el de Netflix o HBO pero, según la compañía va a ir creciendo.

Y además