Logo Hobbyconsolas.com

Así es la lista de amigos en Xbox One

Estela Villa

Xbox Live ha construido una comunidad increíble desde que fue lanzada en el año 2002 y a partir de ese momento ha estado en continuo crecimiento. Microsoft nos ofrece con este vídeo cómo será la nueva lista de amigos en Xbox One y algunas de sus características.

Está diseñada para ti y tus amigos, ofreciéndote la posibilidad de tener hasta 1000 personas en ella. Los amigos que tuvieras en Xbox 360 se añadirán automáticamente a la lista y podremos conocer en todo momento la actividad de los mismos. Al igual que en otras redes sociales con Xbox One puedes compartir tus últimos avances en los juegos con otros jugadores, familiares y amigos, o incluso con celebridades que hagan publicos sus logros si les seguimos.

Ahora tendremos la posibilidad de ser amigos y de seguir, algo similar al twitter pero, ¿cuál es la diferencia? La respuesta a esta pregunta se reduce a los niveles de privacidad. Puedes seguir a quien quieras y puede ser recíproco o no, pero en cualquier caso te corresponde a ti decidir qué quieres compartir con tus seguidores. Cuando dos personas se siguen mutuamente se desbloquea otro tipo de información como el estado online, los logros conseguidos y lo que estás haciendo en ese momento.


Xbox Live en Xbox One se ha construido desde cero para traer a los usuarios una experiencia mucho mejor de la que conocían. Ahora habrá dos tipos de logros: los logros y los retos basados en tiempo. Los primeros son similares a los que se pueden conseguir en Xbox 360 mientras que los segundos, sólo están disponibles durante un período de tiempo. Lo que consigas en ese espacio contará para desbloquear el desafío.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Os gustan?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.