Logo Hobbyconsolas.com

Así es Melmetal, la evolución del Pokémon singular Meltan

Elisabeth López

Niantic y Nintendo han presentado a Melmetal, la evolución del Pokémon tuerca Meltan que aparecerá en Pokémon GO y Pokémon Let's GO muy pronto. Os contamos todos los detalles sobre esta evolución del nuevo Pokémon singular a continuación.

A finales del mes pasados os presentamos a Meltan, un nuevo Pokémon tuerca que aparecía en Pokémon GO. Bien, este Pokémon será una de las uniones del juego de Niantic para móviles Android e iOS con Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee de Nintendo Switch y hoy, Nintendo ha presentado su evolución: Melmetal

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Como podéis ver en el vídeo que os hemos dejado en el encabezamiento de esta noticia, Melmetal es el primer Pokémon singular conocido con capacidad evolutiva. Cuenta la compañía que, en la antigüedad, este Pokémon era venerado por su capacidad para crear metal. Como resultado de su evolución a partir de Meltan, su cuerpo (compuesto de metal líquido) se endurece y se vuelve increíblemente robusto.

Sus flexibles brazos pueden asestar puñetazos tan veloces como devastadores. También es capaz de ejecutar un poderoso ataque físico de tipo Acero, Ferropuño Doble, con el que utiliza la tuerca del pecho a modo de eje y hace rotar sus brazos para propinar un golpe doble al oponente. El peso de las tuercas de los brazos, combinado con la rápida rotación, confiere a este movimiento una potencia extraordinaria.

Melmetal

Nintendo también ha dado a conocer las características de Melmetal:

  • Nombre: Melmetal
  • Categoría: Pokémon Tuerca
  • Altura: 2,5 m
  • Peso: 800,0 kg
  • Tipo: Acero

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Sobre cómo evoluciona Meltan a Melmetal, cabe destacar que solo puede producirse en Pokémon GO y, para ello, se necesitan 400 Caramelos Meltan. De forma similar a los caramelos de otras especies, se pueden conseguir Caramelos Meltan tras capturar especímenes de este Pokémon tras abrir una Caja Misteriosa y enviarlos al Profesor Willow, o bien al caminar con Meltan como compañero de aventuras. Los jugadores también podrán obtener Caramelos Meltan enviando ejemplares de dicho Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Melmetal

Si queréis saber más sobre Pokémon GO, os invitamos a consultar nuestro análisis de Pokémon GO y echar un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO para descubrir trucos y consejos que os ayuden a haceros con todas las criaturas disponibles en el juego. Y por si fuera poco, os traemos unos trucos y consejos para prepararse para la cuarta generación de Pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.