Logo Hobbyconsolas.com

Así es el multijugador de Super Mario World 2 y EarthBound en SNES Mini

EarthBound es catalogado misteriosamente por Amazon UK

Seguro que, si sois de los afortunados que han conseguido hacerse con una Classic Mini Super Nintendo, a partir de ahora SNES Mini, ya habéis estado disfrutando de los 21 juegos que trae la nueva mini consola de la 'Gran N'. Aunque hay algunas ausencias, no son pocas las joyas que podemos encontrar en el software que trae la pequeña consola.

¿En qué orden jugar a los 21 juegos de SNES Classic Mini?

Una de las peculiaridades de esta máquina frente a la NES Classic Mini es que la propia consola viene con dos mandos (en la NES Mini del año pasado, el segundo mando se compraba aparte), ya que la consola tiene un buen puñado de juyegos que podemos jugar en cooperativo. Sin embargo, hay dos que no esperábamos y que también podemos disfrutar con alguien más en el mismo sofá.

Competitivo de Super Mario World 2

Super Mario World 2 es uno de los mejores juegos del catálogo, un plataformas que sacaba el jugo al Chip FX del 'Cerebro de la Bestia' para conseguir una paleta de colores fantástica y un apartado gráfico que imita la acuarela que es de lo más vistosa aún hoy. 

Análisis de SNES Mini

Además de ser una aventura fabulosa para un solo jugador, también nos da la oportunidad de disfrutarla en modo competitivo. Como podemos ver en el vídeo que ha compartido el canal GameXplain, si nos vamos al menú del mapa y pulsamos la secuencia X-X-Y-B-A desbloquearemos dos modos competitivos.

En uno tendremos que pasarnos una pelota con el otro jugador. Para hacerlo tendremos que superar una secuencia de botones (toma Quick Time Events primitivos). Si lo hacemos bien, pasaremos la bola, pero si fallamos nos explotará en la cara. Es una especie de ''patata caliente''.

El otro modo multijguador de Super Mario World 2 es un competitivo más tradicional en el que los dos personajes intentaremos destruirnos mutuamente.

Tertulia sobre SNES Mini

Cooperativo troll de EarthBound

EarthBound es un fantástico RPG que llega con el lanzamiento de SNES Mini y también podremos jugar con un amigo al lado. En este caso no tenemos ni que meter una secuencia de botones ni nada. Bastará con conectar un segundo mando a la consola y empezar a disfrutar. 

¿Cuál es el secreto del multijugador de EarthBound? Es un modo muy divertido, ya que los dos usuarios manejan al mismo personaje, tanto durante la aventura como durante los combates, por lo que podremos cooperar o hacernos la puñeta. Imaginad que vosotros queréis lanzar cierto ataque y vuestro amigo pulsa la cruceta en el último momento fastidiando la pelea.

Sin duda, son dos modos simpáticos que nos extraña que estén escondidos, sobre todo el multijugador de Super Mario World 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.