Logo Hobbyconsolas.com

Así es la nueva edición del manga Nausicaä

Thais Valdivia

Así es la nueva edición del manga Nausicaä
La obra de Hayao Miyazaki será una de las novedades de la editorial Planeta DeAgostini para el próximo mes de octubre.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter oficial, la editorial Planeta DeAgostini ha desvelado varios datos acerca de la nueva edición de Nausicaä del Valle del Viento que verá la luz el próximo mes de octubre. Esta reedición, que será numerada y limitada, estará compuesta por dos volúmenes  de lujo, tamaño absolute (21,8 x 29,5 cm), que vendrán dentro de un estuche especial. Además de traer la 1104 páginas del manga original de Miyazaki, cada tomo incluirá páginas a color. Su precio será de 99€.

Así es la nueva edición del manga Nausicaä

Planeta ya editó la serie hace algunos años, pero en la actualidad se encuentra descatalogada y es muy complicado hacerse con alguno de los tomos. Por ello, durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, la editorial anunció en su conferencia que el manga se iba a reeditar en un futuro.

El manga de Nausicaä del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki, se publicó entre febrero de 1982 y marzo de 1994 en la revista Animage, propiedad de Tokuma Shoten, y posteriormente fue recogida en siete tomos. Esta obra fue la base sobre la que Miyazaki creó la afama película de animación del mismo nombre y que se estrenó en el año 1984.

La trama tiene lugar en el futuro, en concreto, mil años después de los Siete Días de Fuego, un terrible suceso que tuvo lugar debido a la desmesurada industrialización por parte del hombre y la contaminación que cubría el planeta Tierra. Este acontecimiento acabó con la civilización industrial al instante a pesar de que estaba en pleno auge. Ahora, la humanidad debe tener cuidado con la terrible polución y el veneno de los mares, entre otras cosas.

Fuente: Planeta DeAgostini

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.