Logo Hobbyconsolas.com

Así es la nueva jungla de League of Legends

Pablo Cosano

Así es la nueva jungla de League of Legends
League of Legends cambiará mucho de cara a la temporada 2015 y la jungla es uno de los lugares que más modificaciones presentará. Os contamos todas las variaciones que encontraremos.

La Grieta del Invocador va a recibir un lavado de cara importante para la nueva temporada de League of Legends. El nuevo escenario donde transcurrirán las próximas grades citas del MOBA de Riot Games ya nos había presentado el cambio de look que está preparando y que pronto estará disponible en el cliente de juego, pero no nos había contado nada de su jungla. Y hay mucho que contar...

Así es la nueva jungla de League of Legends

La jungla de la Grieta del Invocador será uno de los lugares que más modificaciones presentará buscando "devolver la diversidad estratégica" a esta zona del mapa y que cualquier personaje jungler pueda encajar en las distintas estrategias de su equipo. Para la temporada 2015 se van a llevar a cabo los cambios más radicales vistos hasta la fecha para intentar atajar por completo el problema de la diversidad que tanto preocupa a Riot.

Se busca que Kha'Zix, Lee Sin o Rengar no sean los únicos campeones que podamos utilizar en jungla ni los que mejor funcionan. Riot quiere que con los cambios que se acercan a League of Legends los jugadores no puedan saber de antemano qué es lo que va a ocurrir en la partida y de esta forma, como consecuencia, puedan elegir diferentes estrategias válidas sobre el terreno.

Así es la nueva jungla de League of Legends

Una de las cosas más interesantes es el nuevo campamento con cangrejos escurridizos que encontraremos en el mapa de League of Legends. Un nuevo monstruo que aparecerá en el río y que huirá de sus atacantes poniéndonos más difícil acabar con él. El objetivo de este campamento es que los junglas se muestren un poco más y se vean obligados a salir de sus campamentos para hacer frente a este bicho. Si acaban con él, recibirán tanto una burbuja de visión como un santuario de Velocidad de Moviento. Imaginad cuántos encuentros podrá haber en el río mientras perseguimos al dichoso cangrejo...

Pero eso no será lo único que se modifica en la jungla de League of Legends y Riot va a empezar a probar muchas otras cosas:

  • Principalmente quiere introducir una mayor variedad estratégica, tanto en la propia jungla como en la composición de los equipos.
  • Equiparará los atributos del campeón para que todos sean válidos e incrementará las recompensas de oro, PE y el tiempo que tardan en reaparecer los monstruos de los campamentos.
  • Cada campamento otorgará una mejora cada vez que se use Aplastar en él. De esta forma se pretende que cada jungla tome sus decisiones en función de la situación de la partida.

Así es la nueva jungla de League of Legends

Y ahora vamos con los objetos para la jungla que traen una renovación completa de lo que podremos encontrarnos añadiendo, de nuevo, más oportunidades para la libertad de acción. Invadir la jungla enemiga también se volverá más interesante con los nuevos objetos que habrá en disputa y "más formas de librar la guerra de visión en el mapa". El Machete del Cazador de mantiene como objeto principal pero, ahora, a partir de él podremos crear otros 4 objetos distintos que cambiarán el hechizo de Aplastar:

  • Espada de Acechador: Aumenta el poder en las emboscadas y permite al jungla ayudar más a su equipo en el dominio de las calles.
  • Cuchillo de Furtivo: Aumenta el poder del jungla y le proporciona un incentivo para invadir el río o la jungla enemiga
  • Sable de Escaramuzas: Aumenta el poder de combate en situaciones de 1 contra 1, muy útil para ir en contra del jungla enemigo o interrumpir emboscadas del equipo contrario.
  • Filo del Explorador: Aumenta la velocidad y protección al luchar contra monstruos de la jungla y nos permitirá acumular oro con más facilidad y tranquilidad.

Estos objetos serán válidos para cualquier personaje y rol, pero no aportarán ninguna estadísitca extra en un principio. Si queremos que eso ocurra tendremos que echar mano de los encantamientos que podrán mejorar sus estadísticas. Habrá 4 tipos:

  • Encantamiento del Guerrero: Añade daño de ataque y robo de vida
  • Encantamiento del Mago: Añade poder de habilidad y reducción de enfriamiento
  • Encantamiento del Coloso: Añade vida, armadura y tenacidad
  • Encantamiento del Devorador: Añade velocidad de ataque y daño mágico adicional que se acumula a medida que conseguimos muertes de campeones o monstruos gigantes

Todavía nos queda mucho que aprender viendo esta nueva jungla de la temporada 2015 en acción, aunque esperamos que esto os sirva para haceros una idea de lo que nos espera y lo que puede cambiar League of Legends cuando estén aplicados todos los cambios.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.