Logo Hobbyconsolas.com

Así es el nuevo dock oficial para Nintendo Switch

Con poco más de un año a sus espaldas, Nintendo Switch se ha convertido en una consola a tener muy en cuenta como sistema principal para jugar. Y no solo por juegos, donde abundan los títulos de gran calidad, sino también por las posibilidades de la consola para llevárnosla fuera de casa en modo portátil o jugar en la TV gracias al dock. Ahora, precisamente, Nintendo ha presentado un nuevo dock para Switch.

Y es que, las primeras semanas tras el lanzamiento, hubo bastante polémica entorno a Nintendo Switch, pero el dock que permite cargar la consola mientras jugamos en la televisión se llevó la palma. Se trata de un dispositivo de plástico que esconde una placa con diferentes conexiones y que, según algunas pruebas, sobrecalentaba algo la máquina al tapar las rendijas de ventilación. Por no hablar de los docks no oficiales.

Muchos optaron por comprar el soporte licenciado de Hori para jugar en modo sobremesa (sin salida a la TV, claro está), pero estaba el problema de la carga. Con el dock de Hori, debíamos tener el cargador a mano, ya que la única función que aporta dicho dock es la posibilidad de jugar con la consola encima de una superficie a la vez que carga, algo imposible si jugamos apoyando la Switch con la pata de sujeción incluida. Por fin, Nintendo se ha dado cuenta de esto y ha presentado un nuevo dock oficial para Switch.

Adjustable Charging Stand Switch

Aunque carece de salida HDMI para conectar la consola a la televisión, por lo que no remplaza al dock que incluye la propia máquina, sí cuenta con un soporte que carga la consola a la vez que nos permite disfrutar de la imagen con un ángulo adecuado para apreciar correctamente los tonos de la pantalla y el propio juego. Además, como se aprecia en la caja del Adjustable Charging Stand de Switch, habrá una bisagra que permitirá elegir el ángulo deseado para jugar.

Estos son los mejores accesorios para Nintendo Switch

Este nuevo dock de Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 13 de julio y el precio será bastante asequible, 19,99 dólares, poco más que el Playstand de Hori.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.