Logo Hobbyconsolas.com

Así es el nuevo monitor Ultra Wide de Samsung con panel QLED

Samsung Ultra Wide CJ971

En el CES 2018 no sólo se han presentado gadgets futuristas que nos harán jugar de otra manera. Los monitores también han sido protagonistas gracias compañías como Samsung, Acer, HP o Asus. Nvidia, la fabricante de chips gráficos que tiene las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado, también ha presentado una nueva familia de monitores gigantes que nos harán jugar a 4K con tecnología G-SYNC y 120 Hz.

Samsung presentó una espectacular pantalla modular de hasta 146 pulgadas con resolución 4K llamada The Wall, que no deja de ser un concepto, pero también mostró algo más cercano (tanto en tiempo como a los bolsillos). Se trata del Samsung CJ791, un monitor de 34 pulgadas es el primer monitor curvo con conectividad Thunderbolt 3 de Intel. 

Monitores QLED en Amazon

Los puertos Thunderbolt 3, que comparten interfaz con el USB Tipo-C, presentan grandes ventajas a la hora de transmitir datos y energía y cada vez son más los fabricantes que se están uniendo a la tendencia de utilizar este nuevo tipo de puertos que Apple empezó a obligar en sus portátiles más recientes. Un cable Thunderbolt 3 puede transmitir 40 Gbps y, además de permitirnos conectar varias pantallas y ordenadores con un solo cable, también carga nuestros dispositivos.

samsung CJ971

Este tipo de puertos son ideales para transmitir datos a gran velocidad y, así, conectar tarjetas gráficas externas. Además, el CJ791 de Samsung también ofrece hasta 85W para cargar el portátil sin tener que tener más cables. Si hablamos del panel del monitor, el CJ791 de Samsung cuenta con un panel QLED curvo con formato 21:9 (los llamados Ultra Wide, o ultra panorámicos) con resolución 3440 x 1440.

La tecnología QLED muestra con precisión los colores en un espectro sRGB del 125% y tiene una curvatura R1500 para garantizar un correcto visionado de cualquier punto del panel.

Ahora bien, a la hora de jugar, tenemos un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y un modo juego que ajustará de forma dinámica el color y el contraste para dar una imagen más realista. Eso sí, aún no tenemos fecha ni precio para este nuevo monitor ultra panorámico de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.