Logo Hobbyconsolas.com

Así es la portada de la edición española de BTOOOM!

Thais Valdivia

Así es la portada de la edición española de BTOOOM!
El manga de Jun'ya Inoue es una de las primeras novedades que llegarán a nuestras tierras en 2014.

A través de un anuncio en  las redes sociales, la editorial Ivréa ha dado un buen regalo de Navidad a sus seguidores mostrando el diseño definitivo que tendrá el primer tomo de la edición española de BTOOOM!, manga del autor Jun'ya Inoue. Este volumen se pondrá a la venta en enero del año que viene (aún no se ha desvelado la fecha concreta) y su periodicidad será mensual. El formato en el que se editará será B6.

La licencia de BTOOOM! fue anunciada de una manera muy especial durante la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona. Y es que los más avispados pudieron darse cuenta antes que nadie de que Ivréa tenía este manga en sus manos en el momento en que se fijaron un poco en el gran póster que adornaba su stand durante los días que duró el evento. Por si alguien no se dio cuenta de la imagen del stand, los responsables de Ivréa se encargaron de confirmar la adquisición de la licencia durante su presentación de novedades.

Así es la portada de la edición española de BTOOOM!

La revista Weekly Comic Bunch, propiedad de la editorial Shinchosha, es la encargada de editar este manga en Japón desde que comenzara a publicarse en el año 2009. Doce son los tomos recopilatorios que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado nipón.

Tras tres años de éxito en formato papel, por fin se creó la adaptación animada de este explosivo manga. Así Kotono Watanabe se puso al frente de este proyecto que fue producido por el estudio de animación Madhouse. Con un final abierto que da pie a una segunda temporada que no ha sido confirmada, el anime BTOOOM! se compone de doce episodios.

Ryouta Sakamoto es un chico de 22 años que sueña con trabajar para la compañía de videojuegos Tyrannos a pesar del poco apoyo que recibe de su familia. Al no conseguir ningún trabajo, el joven se pasa las horas jugando al conocido juego de acción online llamado BTOOOM!.

Un día, y tras una fuerte discusión con su madre, Ryouta despierta en lo que parece ser una isla desierta. Junto a él hay una riñonera con unos extraños objetos que parecen sacados del mismísimo BTOOOM!, es decir, son explosivos. En ese instante, el protagonista se da cuenta de que la isla no está tan desierta como pensaba y que tendrá que luchar con uñas, dientes y bombas si quiere salir con vida de ahí.

Fuente: Ivréa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.