Logo Hobbyconsolas.com

Así es Proyecto Afraid, el sorprendente y solidario nuevo juego del creador de Unepic

José Luis Ortega

Afraid Kickstarter

Hace unos días os hablábamos de que iba a dar comienzo la financiación de Proyecto Afraid, lo nuevo del creador de Unepico Ghost. Un proyecto misterioso del que apenas se conocían detalles. Ahora, ya conocemos toda la información. Y, desde luego, es para quitarse el sombrero.

Va siendo hora de comprar un nuevo monitor para jugar, ¿no?

Proyecto Afraid es una aventura en la que, lo que hacemos en el juego, tendrá sus consecuencias en la vida real. ¿Cómo? Lo explica muy bien Francisco Tellez de Meneses en el vídeo de presentación.

Básicamente, Proyecto Afraid es un simulador de ONGs que trabajan en África. Una parte del dinero que se pague por el título, se destinará a dichas organizaciones para que hagan, en la vida real, lo mismo que hemos hecho en el juego. Si en el videojuego creamos una escuela, en la vida real contribuiremos con parte de dinero a la formación de nuevas escuelas; si creamos una vacuna, lo mismo. Cuanto más se avance en el juego, más dinero se donará a las ONGs.

Afraid Kickstarter

Entre todos los que participen en el juego, además de divertirse, permitirá hacer de este mundo un lugar mejor. Su creador, ha estado viajando por África y trabajando con ONGs para llevar a cabo el proyecto.

Como me gustaría poner misiones reales, he estado visitando y hablando con ONGs en los últimos dos años. Algunas enseñado cómo trabajan, y me han contado anécdotas divertidas e interesantes que podría incluir en el juego. Aún así, African Aid será un videojuego 100% independiente no encargado por ninguna ONG, asegura unepic_fran.

Afraid Kickstarter

African Aid inckuirácon dos modos de juego, cada uno enfocado en un género en particular. Independientes entre sí. Uno protagonizado por Sarah, centrado en la gestión de recursos, y otro por Jesse, una propuesta de conducción más frenética. Ambos con el mismo fin: ayudar a los desfavorecidos.

Afraid Kickstarter

Si queréis conocer más detalles de esta bonita propuesta y contribuir a que su desarrollo se haga realidad, visitad la página de Proyecto Afraid en Kickstarter. Ahí, se explica muy bien cómo se destinarán los impuestos y el dinero con el que colaboremos.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.