Logo Hobbyconsolas.com

Así es Quantum Break, de Remedy, para Xbox One

Fernando Mateus

Tras desvelarse el misterio del nombre que recibiría la sucesora de Xbox 360, que ha terminado llamándose Xbox One, Microsoft intentó seducirnos en su evento mostrando las diferentes características y servicios que traerá consigo su consola de nueva generación.  Como no podía ser de otra manera, pese a que cada vez parace que la presencia de juegos es lo menos importante a la hora de presentar una consola, también se dieron a conocer algunos títulos exclusivos de Xbox One, como Quantum Break, el nuevo proyecto de la gente de Remedy Entertainment.

Las apuestas anteriores al evento aventuraban que la compañía de Sam Lake daría la campanada presentando Alan Wake 2. Para bien o para mal, parece que no tendremos la oportunidad de continuar con las aventuras de nuestro escritor virtual favorito de momento en Xbox One, pero a cambio la compañía nos ofrece un título bastante misterioso por el momento.

El tráiler que pudimos ver de Quantum Break (y que tenéis sobre estos párrafos) se divide en dos partes. En la primera de ellas nos encontramos ante un live action con personas reales en los que una niña pequeña está a punto de embarcarse en un viaje por su propia seguridad, ya que tiene algo algo que la hace especial. Una mujer cuyo papel desconocemos le pregunta al respecto, y la niña le toca la oreja, momento en el que el vídeo cambia radicalmente y nos encontramos ante otra secuencia CG que parece que la pequeña ha "transmitido" de alguna manera a la mujer.

Así es Quantum Break, de Remedy, para Xbox One

En esta segunda parte del tráiler podemos ver a una especie de carguero que se teletransporta (pillado con pinzas el concepto, parece más bien que avanza en el tiempo) cerca de una ciudad y acaba estrellándose con un puente, desatando lógicamente el caos. Viendo los subtítulos que luce el vídeo (algo así como 'el tiempo es el fuego en el que arderemos') es de Quantum Break, entendemos que el tiempo tomará un papel esencia en la aventura, aunque aún no tenemos muy claro ante qué nos encontramos.

Finalmente, podemos ver a un hombre, que se perfila como el protagonista de Quantum Break, introducirse ataviado con un chaleco antibalas en un edificio parcialmente destruido, encontrando en él a un hombre armado que luce un taje militar y en su espalda se puede leer Monarch Security, el nombre de una empresa de seguridad escocesa. La acción transcurre muy rápidamente y sólo podemos ver como nuestro supuesto protagonista lo derriba a balazos. Y hasta aquí podemos leer.

Teniendo en cuenta quién hace Quantum Break y después de haber visto el tráiler mostrado durante la presentación de Xbox One, queda bastante claro que este exclusivo merece toda nuestra atención. Crucemos los dedos para que sepamos más de él durante el E3 2013. ¿Qué os ha parecido a vosotros el nuevo título de Remedy? ¿Os ha dejado con ganas de más?



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.