Logo Hobbyconsolas.com

Así es Sling TV, la tele en streaming para Xbox One

Pablo Cosano

Así es Sling TV, la tele en streaming para Xbox One
Microsoft ha anunciado Sling TV, un nuevo servicio para Xbox One con el que podremos ver la televisión en vivo a través de internet que llegará en las próximas semanas.

Utilizar Xbox One como un sistema todo en uno era uno de los objetivos que tenía Microsoft desde el lanzamiento de su consola de nueva generación. Con Sling TV avanzan un paso más en esa dirección ofreciendo un servicio para ver la tele en streaming con el que podremos ver la programación de cadenas como ESPN, TNT o Cartoon Network entre otros.

Así es Sling TV, la tele en streaming para Xbox One

En las próximas semanas empezarán a ofrecer este servicio en Estados Unidos y todos los usuarios de Xbox Live podrán probar la plataforma de forma gratuita durante un tiempo limitado. Después, habrá que pagar una suscripción de 20$ al mes para seguir disfrutando de sus contenidos. Además, el acuerdo de Microsoft con Sling TV dará acceso a una especie de videoclub o VOD (video on demand).

Xbox One se convierte así en la primera consola que ofrece este tipo de servicios. De esta forma se comprometen a llevar "grandes opciones de entretenimiento para los jugadores" según Mike Nichols, vicepresidente corporativo de márketing de Microsoft. Bassil El-Khatib, vicepresidente de Sling TV, está convencido de que "llevar la tele a los dispositivos que utilizan los jugadores" es la clave para aumentar la audiencia. ¿Veremos este servicio en España en el futuro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.