Logo Hobbyconsolas.com

Así es Smach Z, otra consola-PC con Ryzen V1605B

smach z

¡Por fin! Ya sabemos las especificaciones finales de Smach Z, un PC-consola que se anunció en 2014 y que mantuvo un perfil muy bajo durante cuatro largo años (tan bajo que se creía cancelado y se llegó a meter en el saco de las estafas de Kickstarter en 2016).

Ahora, sin embargo, ya tenemos entre nosotros las especificaciones de Smach Z y, como podemos ver, parece que Daniel Fernandez ha estado esperando al momento justo para ofrecer cuanta más potencia, mejor.

Y es que, la ‘’resurrección’’ de Smach Z llega tras el anuncio de AMD de los nuevos procesadores que combinan CPU y GPU en un solo SoC. Es decir, las famosas APU de AMD, algo por lo que la compañía está apostando últimamente (acaban de lanzar dos modelos de su APU Ryzen que combinan los núcleos y arquitectura de las CPU Ryzen y la arquitectura de sus nuevas GPU, las conocidas como Vega.

Descubre los mandos Bluetooth 8Bitdo

Smach Z tendrá uno de los modelos de los nuevos procesadores AMD Ryzen Embedded V1000, concretamente, el V1605B. El Ryzen V1605B es similar al AMD Ryzen 5 2500U, pero ocupa menos tamaño en la placa, consume menos y, por eso, es más adecuado para insertarlo en un dispositivo como este. Estas son las especificaciones del chip:

  • 4 núcleos y 8 hilos a 2 GHz de base y 3,6 GHz en modo boost.
  • GPU AMD Radeon Vega 8 a 1.100 MHz.
  • 2 MB de caché L2.
  • Soporte para memoria DDR4 a 2.400 MHz.
  • El TDP de este SoC va desde los 12W hasta los 25W y Smach Z funcionará a 15W por defecto.

Ese es la APU de AMD que dará vida al Smach Z, pero… ¿qué hay del resto de esta consola-PC? Bien, la pantalla será de 6’’ con una resolución de 1920 x 1080, FullHD, y contará con dos touchpads en lugar de sticks analógicos. Este aspecto, así como los bordes redondeados, son los causantes de que se conociera en su momento con el nombre SteamBoy (en la época de las Steam Machines).

Así es GPD Win 2, la ''compencia'' de Smach Z

Habrá dos modelos, el Smach Z y el Smach Z Pro y la diferencia estará en la memoria RAM (4 GB DDR4 a 2.133 para el modelo normal y 8 GB para el Pro), el almacenamiento (64 GB SSD para Smach Z y 128 para el modelo Pro) y la cámara (de 5 MP en el caso del modelo Pro e inexistente en el normal).

Y… sí, como podéis ver en las imágenes, no cuenta con teclado físico, lo que lo aleja de otros PC de bolsillo como la GPD Win 2. Lo que sí tendrá será un ventilador que, según el propio CEO de la compañía ha confirmado al medio Liliputing, emitirá unos 31 dB, muy similar al sonido del ventilador de Switch, y la batería durará unas 5 horas jugando.

Ventilador de Smach Z.
Ventilador de Smach Z.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.