Logo Hobbyconsolas.com

Así es Into the Stars, la aventura espacial creada por exmiembros de DICE

Pablo Cosano

Into the Stars es una nueva aventura espacial en primera persona que seguramente no os diga nada solo por su nombre. Pero, ¿y si os decimos que los encargados de desarrollarlo son antiguos miembros de DICE? Sí, el mismo estudio de desarrollo culpable de sagas como Battlefield, Lost Planet o Medal of Honor entre otras...

Pues bien, varios miembros se han desligado de las superproducciones a logrande y han formado Fugitive Games, un grupo de personas que apuestan por "el desarrollo tradicional enfocado en crear juegos divertidos, teniendo a la comunidad de jugadores como su principal prioridad".

De aquí ha salido la idea de Into the Stars, un título donde encarnaremos al capitán de una nave con la que exploraremos las maravillas y los peligros del enorme sistema solar. Un título que intentará buscar la financiación necesaria a través de una campaña de Kickstarter con la que intentarán recaudar 85.000 dólares en 30 días.

En su primer día han conseguido llegar a los 20.000, por lo que pinta bien la cosa... Si son capaces, empezarán a trabajar en un proyecto en el que cada jugador tomará su propio camino viajando por las 90 zonas que habrá en Into the Stars. En principio el juego se lanzaría a través de Steam y solo para PC, aunque como siempre, que se interesen más compañías dependerá del éxito que tengan.

Un equipo de profesionales a los que se ha unido Jack Wall, responsable de componer la banda sonora de Mass Effect, que también se encargará del apartado sonoro de Into the Stars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.