Logo Hobbyconsolas.com

Así es la tarjeta RX 570 de Asus que promete poder estar encendida durante días

Asus RX 570

La durabilidad de los componentes informáticos es algo que nos preocupa a todos los que adquirimos nuevo hardware, sobre todo si nuestra intención es utilizarlo al límite de sus capacidades para jugar y obtener el mayor rendimiento. Dentro de la gama Expedition, Asus ha presentado su Radeon RX 570, una nueva gráfica que llega con filtros que la hacen muy interesante.

Y es que, la familia Asus Radeon RX 570 Expedition no es nueva y la compañía la lanzo el año pasado con la durabilidad en mente. Sin embargo, el modelo que nos llega ahora (el EX-RX570-O8G) cuenta con más memoria y la interesante certificación IP5X en sus ventiladores (igual que la Vega 64 Strix de la compañía). Esta característica promete una capacidad de funcionamiento ininterrumpido que se publicita como ideal para los cibercafés (o centros ''gaming'', como se llaman ahora en algunas ciudades).

Asus RX 570

Y es que, la Asus Radeon RX 570 Expedition es, en esencia, una GPU AMD Polaris con una velocidad de reloj de 1.256 MHz (un poco superior a los 1.240 MHz del modelo de referencia) que cuenta, además, con 8 GB de memoria GDDR5 a 7.000 MHz. El modelo anterior de la RX 570 Expedition contaba con 4 GB de este tipo de memoria.

Modelos de Asus Radeon RX 570 en Amazon

En el apartado de disipación de calor encontramos dos heatpipes de cobre que atraviesan un gran radiador de aluminio enfriado por dos ventiladores de 80 milímetros. Estos ventiladores cuentan con certificación IP5X, la que acredita la gráfica como ''anti polvo''. Esta característica es muy importante, ya que nos asegura poder tenerla conectada durante muchísimo tiempo sin que las rejillas del ventilador se llenen de polvo, un problema común en los ordenadores que reduce el rendimiento y la vida útil del hardware.

Además, estos ventiladores están programados para empezar a funcionar cuando la gráfica supere los 55º. Hasta entonces, permanecerán apagados para optimizar el ruido del equipo. Aún no tenemos datos sobre el precio, pero Asus asegura que cada tarjeta ha sido probada en situaciones de estrés durante 144 horas de forma ininterrumpida y promete que será muy resistente. Ahora bien, también es muy atractiva para las granjas de criptomonedas, a ver si los jugadores pueden hacerse con alguna...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.