Logo Hobbyconsolas.com

Así es Utomik, el nuevo Netflix de los videojuegos

Utomik Netflix Videojuegos

Llega Utomik, un nuevo ''Netflix de los videojuegos''. Últimamente, la coletilla de ''el Netflix de los videojuegos'' se ha puesto de moda gracias a servicios como el Game Pass de Xbox One. Con Game Pass, podemos jugar a una selección de juegos, pero de forma diferente a como consumimos contenido en Netflix, ya que debemos descargar el juego completo antes de poder jugar. Utomik es una mezcla entre ambos sistemas. 

Y es que, lo que Utomik propone es una selección de juegos, van por 765 disponibles pertenecientes a 100 de las compañías más importantes de los videojuegos, que están disponibles al instante. Sin embargo, no se trata de un servicio de juego en la nube, ya que Utomik descarga una pequeña parte del juego que queramos para poder iniciarlo y, posteriormente, va descargando el resto en nuestro equipo. Durante ese proceso, nos permite jugar, ya que la descarga del juego completo es algo transparente para el usuario.

Estos son los monitores mejor valorados en Amazon

¿Qué catálogo tiene Utomik? De momento, pese a que hay cerca de 800 juegos, los que están disponibles tienen algunos años a las espaldas. Tenemos varios juegos de la saga Star Wars, así como Metro 2033 y Last Light, dos dos primeros de la serie Batman Arkham, varios juegos de la saga LEGO y clásicos muy interesantes. Será interesante ver cómo evoluciona el servicio, ya que el ritmo de adición de juegos está entre los 15 y 20 mensuales.

Hablando de streaming, pronto podremos jugar a Steam desde Android e iOS

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ofrece 14 días Utomik gratis para poder probar el sistema. Si os convence, podéis quedaros por 6,99 dólares mensuales o 9,99 dólares en el plan familiar, para compartir con hasta otras tres personas.

Así, culmina el proceso de lanzamiento de Utomik, algo que comenzó en 2014 y que ha estado en versión beta durante los dos últimos años. Durante los próximos días probaremos Utomik y os contaremos nuestras impresiones de este nuevo Netflix de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.