Así es el Walt Disney de Tom Hanks
Saving Mr. Banks es una película con escenas filmadas en Disneyland y que cuenta con Tom Hanks interpretando a Walt Disney.

Saving Mr. Banks incluye además a Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Bradley Whitford y Jason Schwartzman y está dirigida por John Lee Hancock.

La película se centra en la creadora de Mary Poppins, PL Travers. Emma Thompson es la encargada de encarnarla, mostrando momentos de su infancia y su experiencia negociando la cesión de los derechos con Walt Disney para la realización película Mary Poppins.

Así es el Walt Disney de Tom Hanks

Según cuenta la película, la autora era muy reacia a este intercambio, sobre todo porque consideraba que la historia era muy personal, y reflejaba las dificultades de su propia vida y su relación con su padre (al que da vida Colin Farrell). A pesar de que la película la convirtió en una mujer muy rica, hubo aspectos de la película que hicieron que se negara a vender ninguno de sus otros trabajos a Disney durante el resto de su vida.

La película tiene como fecha de estreno prevista en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2013 y promete abrir nuevas polémicas en torno a la figura de Walt Disney.

Y además

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

Al encuentro de Mr. Banks

Lanzamiento:

Argumento:

Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews. ...