Logo Hobbyconsolas.com

Así es The Waylanders para PC, el Dragon Age español

José Luis Ortega

The Waylanders

Atención, porque puede que estemos ante uno de los videojuegos españoles más ambiciosos de los próximos meses. Se trata de The Waylanders, título desarrollado por el estudio independiente coruñés Gato Salvaje, y que llegará a PC a comienzos de 2020. Podemos denominarlo cariñosamente como 'el Dragon Age español'.

El año de los videojuegos españoles en Gamescom

En Gato Salvaje cuentan con un socio de excepción para el proyecto. Mike Ladlaw, ex Bioware con experiencia en juegos como Dragon Age: Origins, Jade Empire o Mass Effect, ejerce de consultor creativo y de narrativa.

Ahí entra en juego una de las particularidades de The Waylanders, que ofrecerá un apartado narrativo de lo más interesante con un desarrollo de personajes al más puro estilo Bioware, con romances inclusive.

The Waylanders está basado en una ambientación medieval y puede jugarse tanto con una clásica perspectiva isométrica, de arriba hacia abajo, pero también puede degustarse desde una perspectiva en tercera persona.

El sistema de combate de The Waylanders será profundo, innovador y técnico, tal y como prometen desde Gato Salvaje. Ofrece batallas en tiempo real, pero también se incluye la opción de realizar una pausa táctica, al estilo de juegos como Dragon Age o Neverwinter Nights 2, influencias para los gallegos.

The Waylanders

La historia de The Waylanders alternará entre los celtas de Brigantia y la Edad Media. "El juego se inspira en la mitología celta; un tapiz que trata con Irlanda, pero también con la región celta de Brigantia; la costa norta de España actual", aseguran desde Gato Salvaje al portal PC Gamer.

El juego ofrece la posibilidad de crear personajes únicos con las 36 clases masivas diferentes -6 básicas y 30 avanzadas-, lo que proporcionará en un estilo de juego de lo más variado. Hay 12 diferentes formaciones de combate -dos por clase- donde los jugadores pueden elegir entre una amplia variedad de opciones técnicas para la batalla. El personaje controlable no tendrá el habitual ciclo de vida y muerte, lo que te permite intercambiar los dos períodos usando magia.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Un proyecto ambicioso para un estudio independiente como es el ubicado en A Coruña. Gato Salvaje pasó de tener solo ocha personas en nómina a tener, actualmente, un equipo de más de cuarenta personas. El proyecto comenzó hace dos años, cuando se dieron cuenta de que tenían que embarcarse en proyectos ambiciosos para sobrevivir en la industria del videojuego. Por eso, optaron por tantear a Mike Ladlaw a finales de 2017.

The Waylanders

Seguiremos atentos al desarrollo de The Waylanders. Es, sin duda, un candidato a dejar muy alto el nombre de España en el sector del videojuego de todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.