Logo Hobbyconsolas.com

Así es Yua, la primera youtuber virtual en Japón

Alejandro Oramas Monzón

El mundo de Youtube cada vez es más completo y presenta contenidos para todo tipo de audiencia. Pues bien, hoy os queremos informar de una noticia curiosa, y es que recientemente se ha presentado a la nueva generación de kawaii de Youtube: una youtuber virtual llamada Yua. Su nombre completo es Yua Fujisaki, es estudiante de bachillerato y su principal objetivo es hacer amigos por todo el mundo a través de su canal de Youtube presentado oficialmente en Japón el pasado 4 de octubre aprovechando el Tokyo Game Show 2017. Podéis ver cómo es Yua en la galería de imágenes que tenéis en el encabezado de esta noticia.

La empresa Exys, que cuenta con creativos que han trabajado estrechamente con Akira Toriyama (Dragon Ball), es la responsable de la primera youtube virtual en Japón, aunque entre su suscriptores se encuentran usuarios de numerosos países, incluido España. El canal de Yua en Youtube se actualiza constantemente con contenidos de todo tipo que van desde gameplay de los juegos que más peticiones y comentarios generan hasta opciones sobre animes de actualidad. Por si fuera poco, y aunque todos sus vídeos están en japonés, esta primera youtube virtual cuenta con subtítulos tanto en inglés como en español, por lo que podréis disfrutar de sus contenidos de la forma que más os guste.

Como podéis ver en la galería que tenéis en el encabezado de esta noticia, la presentación de Yua en Tokyo Game Show 2017 fue por todo lo alto, incluyendo la presencia de Enaco, la cosplayer mejor pagada de Japón que acudió al mencionado evento haciendo, como no podía ser de otro modo, cosplay de la primera youtube virtual. Aquí tenéis un enlace al canal de Youtube de Yua y acompañando estas líneas os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo son los contenidos de esta youtuber virtual en Japón.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.