Logo Hobbyconsolas.com

Así fue el día Medal of Honor

Óscar Díaz

Cuando organizamos el concurso de Medal of Honor, en el que tres lectores de HobbyNews.es fueron elegidos para acompañarnos a una presentación, nos esperábamos una jornada más o menos tranquila. Sin embargo, fue un día tan completo como agotador… eso sí, lleno de diversión y con grandes experiencias que contar a nuestros nietos y amigos.

Para empezar, pudimos ver y probar las novedades que ofrecerá Medal of Honor, una vez que llegue a las tiendas. Tanto su versión multijugador como el modo campaña (los tres primeros niveles) estaban presentes en las instalaciones de Electronic Arts.

La idea del juego es ofrecer la experiencia del estudio encargado de crear la serie Battlefield, pero con un escenario actual y junto a una campaña propia de Medal of Honor. De ahí que para el modo historia se haya contado con un equipo interno de Electronic Arts, incluso con motores de juego diferentes. Por un lado está Frostbyte de Digital Illusions y en el otro caso se emplea Unreal Engine de Epic, famoso por juegos como Gears of War 3, BatmanArkham Asylum o Mass Effect 2.

Tras jugar numerosas partidas en los escenarios multijugador y probar algunos momentos de la campaña, sólo podemos decir que el resultado va a estar a la altura de nuestras expectativas. Y estas, por cierto, eran realmente altas.

Así fue el día Medal of Honor

Por cierto, después de la presentación y de jugar mucho, nos dieron el típico rancho y nos condujeron a las instalaciones del Campo Delta en la sierra de Madrid. A partir de ahí, todo se convirtió en nubes, agua, granizo, órdenes y, por supuesto, mucha acción. Fue lo más parecido que queremos vivir a estar en una guerra de verdad. El montaje, además de la ambientación, contaba con minas Claymore ocultas, voladoras, granadas de fragmentación, ametralladoras de posición, varios jeeps, camiones y hasta un buggy que nos recordaba muuuucho a Half Life 2.

Ante tal despliegue de medios, sólo podemos decir que estamos impacientes por repetir la experiencia, aunque sólo sea parte de ella, en compañía de vosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.