Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue el Día del Orgullo Friki 2013 en Madrid

Jesús Delgado

Así fue el Día del Orgullo Friki 2013 en Madrid
Ayer, 25 de mayo, se celebró el día del Orgullo Friki. Por eso nos acercamos por Madrid para ser testigos de cómo se desarrolló la celebración. ¿Queréis pasar a ver las fotos?

Como ya os contamos en el día de ayer se celebró el Día del Orgullo Friki. Y como en toda España hubo fiesta, jolgorio y frikerio, Madrid no podía ser menos. Y de ahí que tres puntos claves de la capital celebraran sus propios eventos a los cuales asistimos.

TNT con el Día del Orgullo Friki

El primero de ellos fue el Telefónica Flagship Store, en donde el Canal TNT se sumó a la celebración organizando una exposición de arte geek, en la que podían verse imágenes de personajes revisionadas por artistas: Darth Maul, el Dr. Emmet Brown, Batman, Superman e incluso los protagonistas de Toy Story.

Además, la organización contó con la presencia de Lord Darth Vader y uno de sus Sandtroopers como anfitriones del evento. No fueron los únicos invitados de honor: los hermanos Mario también asistieron, así como Catwoman, y otros personajes de interés que podréis ver en la galería, también estuvieron presentes.

Así fue el Día del Orgullo Friki 2013 en Madrid

Pero no todo fueron disfraces y celebridades. También hubo momento para el ocio y el esparcimiento, con la prueba de diferentes juegos de X-Box 360 y un concurso al que podían presentarse los visitantes, como ejemplos de estas actividades. Además, es curioso resaltar que al espacio se acercaron numerosas familias con los más peques de la casa vestidos como sus héroes preferidos.

Finalmente, a última hora de la tarde, la organización realizó una pequeña maratón de capítulos de Robot Chicken, Hora de Aventuras y el último capítulo de la actual temporada de Big Bang Theory, aún no emitido en España. Dicho visionado, según nos contaron algunos de sus asistentes fue bastante satisfactorio como lazo para poner fin a las actividades del evento.

El Mono Araña, un nido para el Día del Orgullo Friki.

El Mono Araña, una coqueta tienda de barrio, situada en las proximidades de Acacias, también colaboró con el Día del Orgullo Friki. Para ello, en primera instancia ofreció un descuento a cualquier cliente que acudiera a comprar a lo largo del día, disfrazado.

Los eventos no se quedaron ahí. Durante la mañana, los responsables de la tienda prepararon torneos de Heroclix (en su disciplina multiverso) y Magic:The Gathering, al que acudieron entusiastas de ambos juegos decididos a demostrar quién era el mejor.

Así fue el Día del Orgullo Friki 2013 en Madrid

La tarde trajo espectáculo. El Mono Araña sirvió para presentar a las 19:30 horas el primer capítulo de la nueva web serie Mal Tiempo. Dicho capítulo, El hombre de la Lavadora, se puede ver en su página web. Por último, la tienda cerró con el concierto del grupo visual Duendelirium, que atrajo al pequeño pero fiel fandom del conjunto.

Generación-X, la última frontera...

La mítica y céntrica Generación- X también colaboró con el Día del Orgullo Friki. De este modo,al igual que sus colegas de El Mono Araña, ofrecieron descuentos a los fans que decidieran sorprenderlos con sus trabajados disfraces. También sirvió de centro de esparcimiento y refugio para veteranos roleros que deseaban vivir sus aventuras en un ambiente de paz, recogimiento y tranquilidad. A ellos les agradecemos que nos permitieran fotografiarlos durante estas sesiones.

Así fue el Día del Orgullo Friki 2013 en Madrid

La tarde, ahora bien, dio un giro de 180º, ya que el Club Star Trek Cochrane de Madrid organizó su propia reunón. En ella, además de celebrar las aventuras de Kirk, Picard y el resto de capitanes de los distintos spinoffs de Star Trek, aprovecharon para rendir culto a un mito: La Guía del Autoestopista Galáctico, cuya adaptación cinematográfica protagonizada por Martin Freeman proyectaron en el piso bajo de la tienda.

Sensación final: ¿Una fiesta de capa caída?

A pesar de lo dicho en las anteriores líneas, lo cierto es que el Día del Orgullo Friki en Madrid este año no ha sido tan brillante como en pasadas ediciones. La asistencia de fans disfrazados con cosplays y actividades se ha visto bastante mermada y, por lo menos por nuestra parte, no fuimos testigos de ningún tipo de celebración callejera o de una gran aglomeración de gente decidida a expresar abiertamente su frikismo.

Aún no podemos señalar las causas de este bajón, pero no es descabellado pensar que la crisis económica o la proximidad con el Expomanga, y las opiniones mixtas que generó su organización, hayan desinflado las ganas de los fans de sumarse a su fiesta anual.

¿Quién sabe? Lo mismo 2013 ha sido un mal año, una fecha para no tener en cuenta, y en 2014 el Día del Orgullo Friki renace como el Caballero del Fénix, de una de sus palizas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.