Logo Hobbyconsolas.com

Así fue la SN3 de SocialNAT

Pablo Cosano

Así fue la SN3 de SocialNAT
El pasado fin de semana se celebró la SN3 de SocialNAT en el municipio madrileño de Rivas. Allí se jugaron las finales de FIFA 15, Hearthstone de la temporada, además de decidir su liga SN Premium (la liga de los aspirantes a profesionales) de Call of Duty: Advanced Warfare.

El crecimiento de los eSports en España es una realidad que vemos como día a día evoluciona y se traduce en más público, más emoción y más eventos. SocialNAT ha dejado claro que apuesta por ellos con su SN3 del pasado fin de semana, donde reunió a los mejores jugadores de FIFA y Hearthstone de España para que jugaran las finales presenciales de la temporada. Pero eso no fue lo único y también celebraron las finales de su liga SN Premiumde Call of Duty, algo así como la segunda división del shooter de Activision donde compiten los equipos aspirantes a convertirse en profesionales de primer nivel.

Así fue la SN3 de SocialNAT

Todos sabemos que dentro de los eSports los eventos presenciales para los jugadores profesionales son algo necesario para trasladar todo el espectáculo de la competición a una realidad que podamos vivir los amantes de los deportes electrónios en directo pero... ¿y los que están empezando? ¿Quién les da una oportunidad para sentir la competición como los 'mayores'? SocialNAT lo ha hecho posible con su SN3, donde 16 equipos de CoD semiprofesionales fueron tratados igual que las estrellas del panorama competitivo.

O incluso nos atreveríamos decir que mejor, ya que la organización de SocialNAT va mejorando en cada LAN que celebra y en la SN3 todo funcionó casi a la perfección. El recinto estaba perfectamente montado para que todo el público pudiera sentarse cómodamente a ver cualquiera de los partidos, sin agobios, con las arenas de FIFA, CoD y HS claramente diferenciadas para que no se molestasen unos ambientes con otros.

Así fue la SN3 de SocialNAT

Los horarios se cumplieron y no hubo retrasos en el programa marcado, algo que siempre se agradece en los eventos presenciales y que pocas veces se consigue. Y, una de las cosas más destacables que SocialNAT tenía pendiente con sus fans, hubo streaming de todos sus partidos a través del canal de Twitch. Los más importantes de la competición de CoD: AW, tanto en Xbox One y PS3, fueron casteados por Axeel y Alejandro 'SdOw', que transmitieron toda la emoción de la fase final del torneo.

Lo único que faltó fue público y se echó en falta a más gente que caldease el ambiente y quitase un poco el frío que hacía en el evento. Lo que sobró, el penoso incidente en que se se agredieron dos jugadores y del que SocialNAT ya escribió un comunicado oficial explicandolo todo. Algo que no se merece más bombo pero por lo que, tristemente, se recordará esta LAN. El comportamiento del resto de jugadores fue ejemplar y se respiraba un muy buen ambiente entre todas las comunidades.

Después de un fin de semana de evento, así quedaron las cosas:

  • FIFA 15 - JRCulé se llevó el gato al agua ganando por penaltis en la final a Delfin-1.
  • Hearthstone - Mariodela se proclamó campeón al vencer a Artye
  • Call of Duty - En PS3 nadie pudo vencer a Inkarnage y en Xbox One pasó lo mismo con Rethz y una final de infarto

Así fue la SN3 de SocialNAT

El espectáculo de los eSports sigue y más para SocialNAT, que prepara sus finales de League of Legends y Call of Duty de la temporada para que se jueguen el próximo fin de semana dentro del marco del festival Fun & Serious que ha triplicado el espacio de su Fan Zone para poder recibir a todos los fans de los eSports. Aquí sí que estarán los mejores equipos y jugadores nacionales de CoD y LoL dando espectáculo a todo el que se pase por allí.

Que tengan cuidado estos clubes, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y a nada que se descuiden pueden quitarles el puesto en un momento. Las entradas para el evento ya están a la venta en las tiendasGAME y parece que están volando...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.