Logo Hobbyconsolas.com

Así funciona Labo, accesorios de cartón para Nintendo Switch

Explicamos cómo funciona LABO, el juego de construcción para Nintendo Switch que permite crear nuestros propios periféricos para la consola a partir de recortables de cartón.

Nintendo acaba de presentar LABO para Switch. Se trata de una serie de periféricos para la consola, que podremos construir nosotros mismos a partir de una plantilla de cartón, como si fuese un recortable. Así tendremos periféricos "low cost" como una caña de pescar, teclado de un piano o un manillar para pilotar en juegos de motos. 

El sistema es sorprendentemente sencillo. Basta con adquirir las planchas de cartón (un formato similar al de las Google Glasses para VR), despegar las piezas troqueladas, doblarlas y encajarlas entre sí con la ayuda de unas pestañas. No podía ser más fácil. La "gracia" está en que la estructura de cartón (en que se colocan la pantalla portátil y los dos joy-con) se convierte en diferentes periféricos, que aprovechan el sensor de movimientos de la consola. 

Nintendo Labo Switch

Mochilas, volantes o pistolas de cartón, funcionarán con juegos específicos, aún no conocemos el catálogo de juegos para Nintendo LABO. Por ahora se han anunciado dos kits: Robo Kit y Variety Kit, a la venta el 20 de abril. 

Kimishima, actual CEO de la compañía, ya anunció que entre sus principales inquietudes para el segundo año de vida de la consola se encontraba la de aprovechar mejora algunas funciones como el puerto de infrarrojos o la detección de movimientos de Nintendo Switch. La semana pasada Nintendo ya realizó el anuncio de nuevos títulos para 2018 en su Nintendo Direct Mini. Además de el esperado anuncio de Dark Souls Remastered, tuvimos la oportunidad de ver el nuevo Hyrule Warriors Definitive, Kirby o la adaptación de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.