Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se grabó en Star Wars Episodio 8 la escena de Leia en el espacio

Mar Rascón Sánchez

Leia en Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi ha generado multitud de opiniones en contra y a favor, pero si una escena ha sido criticada que otra esa ha sido la de Leia en el espacio. Ben Morris, supervisor de los efectos especiales de la película ha contado como se grabó esta impopular escena.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE INFORMACIÓN de Star Wars: Los últimos Jedi, si aún no la has visto, es mejor que no sigas leyendo.

Reserva ahora Star Wars: Los últimos Jedi en Blu-ray

No creo que tardéis en caer de cual se trata, pero por si acaso os la recuerdo. Al principio de Star Wars Episodio VIII vemos como disparan a la nave en la que se encuentra la General Organa y como ella junto a los restos salen disparados al espacio. Lo que parecía una muerte segura y una forma de acabar con el personaje de Carrie Fisher se convertía en algo totalmente distinto e inesperado. Leia despierta de “ese shock” y usa la Fuerza para volver a la nave (cual Superwoman), donde la recogen y la llevan a enfermería para su recuperación.

Trabajamos con Carrie Fisher para que al menos la hiciéramos explotar de una manera creíble antes de que fuera succionada por el espacio. Luego, cuando estaba afuera, era una combinación de doble digital de Carrie para las tomas más lejanas. Luego realmente filmamos con ella. Para que pudiéramos hacer el momento en el que ella se recupera y el hielo comienza a descongelarse de su cara. No la colgamos con cables. Es increíblemente incómodo con los cables. Por lo que pudimos apoyarla de otras maneras. Es una combinación de Carrie real y dobles digitales cuando los movimientos eran lo suficientemente amplios. Porque tenía más sentido hacerlo de esa manera”, desveló Morris.

Ben Morris también comentó la visión de Rian Johnson de esta escena: “Rian siempre quiso que fuera un momento muy conmovedor. Fue un momento muy delicado para todos, en particular porque perdimos a Carrie antes de que saliera la película. Así que queríamos hacerlo y las imágenes que ves allí son Carrie. No es como lo hicimos en Rogue One, en busca de una Carrie completamente digital”.

Star Wars: Las quejas de los fans sobre Los últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

Las más de 3 horas de contenido extra del blu-ray de Star Wars: Los últimos Jedi aportarán mucha más información sobre como se hicieron algunas de las escenas. Pero también aportará o eso esperamos algo de sentido a la historia de Rian Johnson ya que incluye un documental titulado "El director y los Jedi", donde el director se encarga de transportarnos a un viaje personal que nos adentrará en cómo creó el Episodio VIII y su interpretación única de la Fuerza.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.