Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya se ha emitido el capítulo final de Breaking Bad

Ya se ha emitido el capítulo final de Breaking Bad
Ayer Breaking Bad emitió su último episodio. Nunca llueve a gusto de todos, pero comentemos el final, ¿qué os ha parecido? ¿Era lo que esperábais?

Por supuesto, ayer Breaking Bad se convirtió en un éxito abrumador en redes sociales, siendo trending topic mundial con términos como "Walter White", "Todd" o "GoodByeBreakingBad" y, a la espera de los datos oficiales de audiencias, superando seguramente los 6,6 millones de espectadores que tuvo el penúltimo episodio.

¡Cuidado con los spoilers a partir de aquí!

Finalmente Vince Gilligan ha conseguido atar todos los cabos sueltos de la serie y, aunque el final ha sido menos loco de lo que se esperaba, sí que nos ha llevado a completar la transformación de Walter White (Bryan Cranston). El personaje había estado convenciéndose a sí mismo durante las cinco temporadas que ha durado Breaking Bad de que todo lo hacía para costearse el tratamiento de su enfermedad y para dejarle un sustento a su familia cuando sucediera lo inevitable.

Ya se ha emitido el capítulo final de Breaking Bad

Sin embargo, "Felina" nos ha regalado su confesión y su liberación total: el verdadero motivo por el que lo ha hecho todo es porque necesitaba sentirse vivo. Ni la enfermedad ni su familia han decidido su destino, sino él mismo y así se lo ha hecho saber a Skyler (Anna Gunn). A modo de regalo de despedida, Walt le da a su esposa las coordenadas en las que está enterrado Hank (Dean Norris).

La secuencia final en la que la química está presente por todas partes y que se ha cerrado con el tema "Baby Blue" del grupo Badfinger, está muy acorde con el momento de colapso del protagonista, ya que uno de sus versos dice así: "supongo que tengo lo que me merezco".

Antes de morir, Walt ha conseguido liberar a Jesse después de que éste acabara con Todd (Jesse Plemons) y él se deshiciera de Jack (Michael Bowen) con un disparo. Difícil de olvidar su despedida y la forma en la que Jesse huía en su coche en uno de los picos dramáticos del episodio entre el estupor, la liberación y la tristeza.


¿Qué os ha parecido? Giligan ha puesto toda la carne en el asador y ha atado cabos sueltos, así que, como poco hay que reconocer su arrojo, aunque ya advirtió que el final no le gustaría a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.