Logo Hobbyconsolas.com

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

Pablo Cosano

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2
Apple ha presentado varios de los gadgets más queridos por muchos de nosotros en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. Los rumores apuntaban a que los nuevos tablets serían los protagonistas de su evento y así ha sido, aunque los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2 no han sido las únicas sorpresas.

Apple buscaba paralizar el mundo de la tecnología con su conferencia de hoy con una invitación a los medios que decía "todavía tenemos mucho que ofrecer". Un año después de lanzar al mercado su última versión de iPad quería volver a centrar toda la conversación de los medios en la compañía, presentando su nueva generación de tablets y dejando alguna que otra sorpresa para el final. Pero la sorpresa ha sido que, después de 45 minutos de conferencia, el iPad 5 y el iPad Mini 2 todavía no habían dado signos de vida y los fans de la compañía de la manzana empezaban a impacientarse por ver las nuevas tabletas y sus características.

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

Apple empezó haciendo recuento de sus últimas novedades. Primero con las ventas de sus nuevos iPhone 5S y 5C, terminales que vendieron 9 millones de unidades durante su primer fín de semana. También hablaron del reciente iOs 7, comentando que su nuevo sistema operativo es la actualización más rápida y que ya se utiliza en el 64 % de los dispositivos Apple (200 millones de ellos). Después pasaron a hacer recuento de los números que genera su App Store, que ya cuenta con un millón de apps, 60.000 millones de descargas y 13.000 millones de dólares recaudados para los propios desarrolladores.

La acción pasa ahora por presentar la nueva versión del sistema operativo para ordenadores, el OS X Mavericks, disponible desde hoy, que mejorará el rendimiento de la memoria (podrá tener 6GB de RAM activos en el espacio de 4GB gracias a la compresión), la batería y los gráficos; posibilitando una hora más de navegación para los últimos MacBook Air. Muestran cómo funciona Mavericks, sus iBooks, tags y notificaciones; y lo más importante, se trata de una actualización gratuita. Las declaraciones de Apple lo dicen todo: "estamos revolucionando los precios y hoy anunciamos una nueva era Mac".

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

MacBook Pro entra en escena anunciado como el portátil con mayor resolución del mundo. Apple actualiza el dispositivo de la familia reduciendo su peso y su grosor, con nuevos procesadores y un mejor funcionamiento de la batería. Su precio: 1.299 $ el modelo de 13" y 1.999 para el modelo de 15". La fecha de lanzamiento para el MacBook Pro Retina: hoy mismo. Contará con procesadores Intel Xeon E5 de 6, 8 ó 12 núcleos y admitirán 3 monitores 4K de forma simultanea con edición 4K a tiempo real. Cambiando a su hermano mayor, el Mac Pro, confirman un precio base de 2.999 $ y empezará a venderse a partir de diciembre con un diseño cilíndrico espectacular.

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

Una vez finalizada la presentación de los nuevos ordenadores, Tim Cook vuelve a los escenarios y comienza a hablar de la historia de los iPad, arremetiendo contra los que no creyeron en el poder de las tablets y apoyándose en datos interesantes. Desde que el primer iPad vió la luz en el 2010 se han vendido 170 millones de tablets, un 81% de los usuarios de tablets usa un iPad y existen 475.000 aplicaciones desarrolladas especialmente para su dispositivo.

Después de los datos llega el anuncio de los nuevos tablets y aparece la esperada nueva generación con iPad AIR. Un dispositivo elegante con un marco un 43% más pequeño con sólo 7,5 mm de grosor. Lo más importante: su peso, sólo una libra, o lo que es lo mismo 453 gramos, la tablet 'grande' más ligera del mercado. Las características del nuevo iPad AIR no se quedan atrás y contará con un procesador A7 con un coprocesador M8, 8 veces más rápido que el iPad original. Apple fija la fecha de lanzamiento de su dispositivo para el 1 de noviembre, también en España, a un precio de 499 $.

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

Tras la sorpresa y el 'cambio' de nombre de la gama de tablets grandes, le toca el turno al iPad Mini 2, que incluirá la impresionante pantalla Retina, con una resolución de 2.048×1.536. Continúa contando con una pantalla de 7,9" y su procesador pasa a ser un A7, algo que ya imaginábamos. Su precio será de 399 $, disponible también desde noviembre. Apple añadirá una rebaja para su modelo anterior que se quedará en 299 $.

Así ha sido la conferencia de Apple con iPad Air e iPad Mini 2

Todos los detalles extra podréis seguirlos desde la web de nuestros compañeros de Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.