Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así hubiese sido la trilogía secuela de Star Wars, según George Lucas

Noelia Santiago

Así es el libro de arte de Star Wars: Los últimos Jedi

Antes de que Disney comprar Lucasfilm en el año 2012, el propio George Lucas escribió un arco argumental para una nueva trilogía de películas de Star Wars. No obstante, estas ideas fueron descartadas por el director J. J. Abrams cuando se unió al proyecto el 24 de enero de 2013.

Probablemente nunca sabremos qué había planeado el creador de Star Wars para la trilogía secuela, pero el nuevo libro de arte de Los últimos Jedi nos da una pequeña idea de cómo había imaginado George Lucas el templo Jedi que conoceríamos después en Ahch-To. Podéis ver algunas imágenes en la galería de arriba.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

El libro nos cuenta que una de las primeras reuniones para desarrollar El despertar de la Fuerza tuvo lugar el 16 de enero de 2013 en el rancho Skywalker con el propio George Lucas. Entre los diseños presentados en la reunión, se encontraban retratos de un Luke Skywalker mayor que entrenaba a un nuevo discípulo llamado Kira (que más tarde sería Rey). La idea era que, 30 años después de la caída del Imperio, Luke se había ido a un lugar oscuro y se había recluido en un templo Jedi en un nuevo planeta. Las imágenes muestran a Luke meditando, reevaluando toda su vida.

Aparentemente, el plan inicial para el Episodio VII de Star Wars era que Luke, en el transcurso de la película, redescubriría su vitalidad y entrenaría a este nuevo Jedi. Así que, básicamente, la historia de Rey y Luke en Los últimos Jedi se supone que inicialmente sería la base del Episodio VII de George Lucas. ¿Qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.