Así iba a ser la escena inicial de Liga de la Justicia

Liga de la Justicia reparto

Sin duda alguna, Liga de la Justicia ha sorprendido por su tono cómico respecto a otras películas del Universo DC. Pero al parecer, Joss Whedon también tuvo problemas con Warner Bros a la hora de realizar los cambios.

No es ningún secreto que la primera película de la Liga de la Justicia tuvo que superar varios obstáculos durante la producción y el director Zack Snyder salió de la película después de sufrir una tragedia personal, dejando a Joss Whedon a cargo de supervisar la postproducción.

Batman V Superman: Version Extendida Steelbook [Blu-ray]

Varias escenas de Liga de la Justicia fueron alteradas, recortadas o eliminadas durante la postproducción, lo que es evidente por las numerosas escenas que se filtraron el pasado fin de semana. Ahora sabemos que la película iba a comenzar con una escena cómica hasta que Warner se involucró y la cambió.

Así lo ha confirmado el actor Holt McCallany a Men's Fitness, quien protagoniza junto a Ben Affleck la escena en la que Batman en la que se encuentra con el primer Parademonio: "Me encanta Joss Whedon. Mi escena con Batman fue originalmente concebida como una escena de comedia. Así es como lo escribió Joss, y así es como lo filmó. Pensé que salió muy bien, pero el estudio consideró un error abrir la película con una escena completamente cómica, por lo que fue reeditada. Me decepcionó, pero cuando llegué a casa en Nueva York, encontré una botella de mi champán favorito y una nota de Joss en la que me daba las gracias 'por las batallas perdidas'. No os hacéis una idea de cuánto significó para mí que me escribiera. Tengo la carta enmarcada".

Aunque mucha gente protesta por la interferencia del estudio con las películas del DCEU, quizá Warner Bros estuvo en lo cierto. No obstante, hubiese sido interesante ver lo que Whedon inicialmente tenía en mente para la secuencia inicial de Liga de la Justicia.

 

Lecturas recomendadas