Logo Hobbyconsolas.com

Así se ideó The Bureau XCOM Declassified

Sergio Gracia

En el día de ayer aterrizó en nuestra web, como si se tratase de una nave alienígena, un completo avance de The Bureau XCOM Declassified, el próximo título basado en el universo X-COM que inició su andadura allá por el año 1994... ¡anda que no ha llovido desde entonces! Desarrollado por 2K Marin, este nuevo XCOM dejará a un lado el género de la estrategia por turnos para dar el salto a un estilo más 'shooter'.

Producir un juego del estilo de The Bureau XCOM Declassified nunca es fácil, sobre todo por lo complejo que puede llegar a resultar combinar elementos de ciencia ficción en una historia que transcurre a principios de los años 60 y que quede 'creíble'. The Bureau narra los inicios de todo lo que más tarde conoceremos en XCOM.

Alyssa Finley, productora ejecutiva, y Nico Bihary, productor senior, nos hablan de todos los secretos que se esconden tras el desarrollo de The Bureau XCOM Declassified, de cómo le dieron forma a su historia, sus escenarios y ambientación, las mecánicas de juego... en general, un pequeño 'diario de desarrollo' que ahora compartimos con vosotros con subtítulos en castellano.

The Bureau XCOM Declassified nos abucirá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo mes de agosto, concretamente el día 23, ¡luego no digáis que no os lo advertimos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.