Logo Hobbyconsolas.com

Así se lucha en The Bureau XCOM Declassified

Fernando Mateus

Una vez resuelto el misterio relacionado con el próximo juego de la saga XCOM con el que 2K Games había estado jugando con nosotros, que no era otro que la existencia oficial de The Bureau XCOM Declassified, el paso de la estrategia clásica a un interesante combinado al que se le añade una buena dosis de acción, poco a poco vamos descubriendo más detalles del título que está desarrollando 2K Marin.

En The Bureau nos pondremos en la piel de William Carter, un miembro de una unidad cuyo único objetivo es eliminar cualquier rastro de presencia alienígena en la Tierra. Cuando nuestros vecinos del lejano espacio deciden invadir nuestro planeta, Carter y sus compañeros tendrán que dejar los pequeños detalles a un lado y tirar de arsenal para intentar eliminar a la nueva amenaza, además de encubrirla de alguna manera de cara a la galería.

El tráiler que hoy nos acompaña nos dará una idea de cómo se jugará a The Bureau XCOM Declassified. En esta ocasión nos encontramos ante un shooter en tercera persona que contará con un importante factor estratégico. En medio de los tiroteos, podremos ralentizar el tiempo para observar los diferentes recovecos del mapa, a nuestros compañeros y a los enemigos, pudiendo o bien dar órdenes al resto de la unidad para aprovechar los pros y contras de cada clase o bien ponernos en la piel de otro soldado. Las posibilidades son muchas, y más si tenemos en cuenta que nuestro arsenal no será muy humano que digamos.  

The Bureau XCOM Declassified llegará el próximo 23 de agosto y se quedará, al menos hasta nuevo aviso, en la presente generación, viendo la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Qué os parece la forma que está tomando la reinvención de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.