Logo Hobbyconsolas.com

Así lucha Zelda con la Batuta de los Vientos en Hyrule Warriors

Fernando Mateus

Uno de los puntos débiles de Hyrule Warriors es la poca cantidad de luchadores que nos ofrecerá el título de Tecmo Koei una vez que llegue a nuestras manos. De momento no se han confirmado más de siete luchadores, entre los cuales encontramos algunos que no estarían en las apuestas ni por casualidad, pero para un juego de tipo musou sigue siendo una cifra minúscula si lo comparamos con las que mueven los máximos exponentes del género como Dynasty Warriors, Samurai Warriors o Warriors Orochi.

Para resolver dicho asunto, además de añadir poco a poco más personajes (los últimos en ser anunciados fueron Midna de Twilight Princess y Fay de Skyward Sword), en Nintendo y Tecmo Koei han pensando en el uso de diferentes armas que cambie completamente la jugabilidad de un personaje. Se nos dio el ejemplo de Link portando su clásica espada de siempre y Link armado con el Cetro de Fuego, y la diferencia era importante, sin duda.

Ahora le llega el turno a la Princesa Zelda. En el primer tráiler que pudimos ver de Hyrule Warriors protagonizado por ella, hacía gala de sus poderes mágicos para materializar una espada, un arco o lo que le viniera de gusto con tal de asolar las líneas enemigos. En el vídeo que hoy nos ocupa, en cambio, Zelda usa la Batuta de los Vientos que usaba Link en The Legend of Zelda Wind Waker para cambiar la dirección del viento y poder surcar los mares sobre Mascarón Rojo a toda vela.

Con la Batuta de los Vientos en su poder, Zelda usará tanto ataques físicos como ataques mágicos, invocando a los elementos a su alrededor a su favor e incluso pintando una partitura en el escenario que llenará de bolas eléctricas al compás de alguna melodía de la saga. Un arma muy interesante, sin duda. 

Hyrule Warriors llegará de forma exclusiva a Wii U el próximo 19 de septiembre, siendo uno de los intentos de Nintendo de revitalizar una de sus sagas más importantes. De momento se han confirmado a Link, la Princesa Zelda, Impa, Maripola, Midna, Lana y Fay como personajes jugables, pero hasta su salida aún queda bastante, por lo que es probable que alguien más se una a la fiesta. Y teniendo en cuenta que cada uno dispondrá de varias armas, la "variedad de personajes" se multiplica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.