Logo Hobbyconsolas.com

Así nació la idea del Gamepad de Wii U

David Alonso Hernández

Así nació la idea del Gamepad de Wii U
Satoru Iwata nos desvela algunos secretos de la fase inicial del desarrollo del Gamepad de Wii U. ¿Queréis saber cómo se les ocurrió la idea del mando con pantalla?

El último 'Iwata Asks', una sección de la página de Nintendo donde Satoru Iwata, presidente de la compañía, charla con diferentes personalidades del sector, nos ha desvelado una información de lo más curiosa: ni más ni menos que el proceso inicial de creación del Gamepad de Wii U, o lo que es lo mismo: del verdadero protagonista de la nueva consola de Nintendo.

En su entrevista con cuatro miembros del equipo de desarrollo de Nintendo Land, nos enteramos que el juego empezó a gestarse a la vez que Wii U, en un momento en el que aún no tenían claro cuales serían las características o posibilidades de la consola.

Poco a poco las ideas del equipo fueron fluyendo y, en un primer momento, empezaron a experimentar con un montón de variantes, como la inclusión de un pequeño monitor sobre un Wii Zapper, ya que la idea de tener una pantalla independiente de la televisión era la que más les motivaba.

Así nació la idea del Gamepad de Wii U

Los trabajadores de Nintendo siguieron trabajando en esa dirección y, finalmente, empezaron a vislumbrar lo que realmente querían ofrecer con Wii U, lo que les llevó a crear un prototipo para explicar su idea.

Esta versión 'primitiva' del GamePad, que no fue desarrollada por el equipo de hardware de Nintendo, sino por creativos (de ahí su rudimentario aspecto), consistía en dos Wiimote adheridos a una pequeña pantalla. Este peculiar invento fue utilizado junto a dos consolas Wii para realizar todo tipo de simulaciones y pruebas que finalmente, y tras un largo proceso de investigación y desarrollo, se convirtió en el Gamepad de Wii U que conocemos hoy en día.

Así nació la idea del Gamepad de Wii U

La verdad es que descubrir este tipo de entresijos del desarrollo mola bastante ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.