Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así podría ser Pokémon con la Realidad Virtual

Estela Villa

Uno de los grandes retos de la industria del videojuego es conseguir que la realidad virtual se implante como una nueva manera de jugar y proporcione experiencias únicas a los jugadores. Por ello, compañías como Sony y Oculus VR se han puesto manos a la obra para desarrollar periféricos que consigan sumergirnos en esos mundos virtuales que años atrás parecían una quimera.

Muchas personas también se encuentran expectantes ante tal acontecimiento y un grupo de seguidores de Pokémon han querido realizar su propio proyecto basado en el juego de Nintendo y ver cómo sería una adaptación del mismo a la realidad virtual. Como podemos ver en el vídeo, con la voz o usando nuestra mano podríamos controlar los ataques de nuestros Pokémon.

El proyecto, a pesar de no ser oficial y de tratarse de una fase alpha, apunta maneras y quien sabe si en un futuro Nintendo da el paso y se atreve a hacerlo realidad. Si queréis probarlo, podéis descargar Pokémon VR de manera gratuita en este enlace, pero necesitaréis tener un dispositivo de realidad virtual para probarlo. ¿Qué os parece la idea?

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.