Uno de los grandes retos de la industria del videojuego es conseguir que la realidad virtual se implante como una nueva manera de jugar y proporcione experiencias únicas a los jugadores. Por ello, compañías como Sony y Oculus VR se han puesto manos a la obra para desarrollar periféricos que consigan sumergirnos en esos mundos virtuales que años atrás parecían una quimera.
Muchas personas también se encuentran expectantes ante tal acontecimiento y un grupo de seguidores de Pokémon han querido realizar su propio proyecto basado en el juego de Nintendo y ver cómo sería una adaptación del mismo a la realidad virtual. Como podemos ver en el vídeo, con la voz o usando nuestra mano podríamos controlar los ataques de nuestros Pokémon.
El proyecto, a pesar de no ser oficial y de tratarse de una fase alpha, apunta maneras y quien sabe si en un futuro Nintendo da el paso y se atreve a hacerlo realidad. Si queréis probarlo, podéis descargar Pokémon VR de manera gratuita en este enlace, pero necesitaréis tener un dispositivo de realidad virtual para probarlo. ¿Qué os parece la idea?