Logo Hobbyconsolas.com

Así se puede conocer si un juego de Xbox 360 es compatible con Xbox One

Jorge S. Fernández

Así se puede conocer si un juego de Xbox 360 es compatible con Xbox One
Sin duda ha sido una de las grandes noticias que Microsoft podía dar a todos los usuarios de Xbox One, y por extensión en muchos casos, antes propietarios de una Xbox 360. Y es que el anuncio de la retrocompatibilidad de juegos de la consola de la anterior generación con la de la actual ha sido uno de los ases mejor guardados en la manga por parte de los de Redmond. Gracias a unas imágenes, hemos visto cómo se puede identificar en una Xbox One si un juego de Xbox 360 es retrocompatible.

Los afortunados integrantes del "preview program" de Xbox One, están ya experimentando cómo funciona esta retrocompatibilidad entre ambos sistemas de entretenimento de Microsoft. Si bien la lista de juegos retrocompatibles aún es corta, se espera que esta se multiplique de aquí a finales de año. Según hemos conocido a través de XboxOneUK En la propia consola existirá una opción en la interfaz de Xbox One donde podremos saber si un juego ya está preparado para poder ejecutarse en la consola de última generación de los de Redmond.

Así se puede conocer si un juego de Xbox 360 es compatible con Xbox One

Y es que tal y como podemos ver en la captura tomada por uno de estos integrantes del "preview program" para saber si un juego de Xbox 360 es compatible para jugar en Xbox One, sólo hay que fijarse en la parte inferior de la miniatura del juego de entre todos aquellos disponibles, si vemos que en la parte inferior aparece Xbox One, es que podemos jugarlo en la nueva consola de Microsoft.

Así se puede conocer si un juego de Xbox 360 es compatible con Xbox One

Como veis, en otra imagen aparece la opción "Play on Xbox One" dentro del menú del propio juego en la interfaz de la consola de última generación de Microsoft. Phil Spencer ha dicho esta semana que en los próximos días habrá más información en cuanto a este sistema de retrocompatibilidad, esperamos más novedades de esta celebrada nueva característica de xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.