Logo Hobbyconsolas.com

Así quedan los playoffs de los mundiales de League of Legends

Pablo Cosano

Así quedan los playoffs de los mundiales de League of Legends
Una vez decididos los grupos C y D ya sabemos los 8 equipos que siguen teniendo opciones a proclamarse campeones del mundo de League of Legends. Os contamos cómo queda la situación para la ronda final de los Worlds.

Los Worlds de League of Legends esperan impacientes que comience su siguiente fase. Será el próximo 3 de octubre cuando arrancará el principio del fin, el último paso para hacerse con el título de campeón del mundo de estos 8 contendientes: la fase de playoffs. Después de la debacle de los equipos europeos en la fase de grupos no queda ningún candidato del viejo continente al título aunque Fnatic nos ilusionara hace unos días ganando su primer enfrentamiento contra Samsung Blue.

Así quedan los playoffs de los mundiales de League of Legends

El grupo C, el llamado "grupo de la muerte", finalmente no dejó demasiadas sorpresas. Los coreanos de Samsung Blue hicieron honor a su condición de favoritos y la derrota ante Fnatic fue solamente un espejismo al que supieron reaccionar perfectamente para no volver a perder ningún partido. La segunda posición del grupo ha sido otra historia y ha estado más cara que nunca. OMG, que se ganó la plaza por quedar terceros en el qualifier chino, ha conseguido finalmente sobreponerse a sus rivales gracias, en parte, a su decisiva victoria contra LMQ. Los chinos no han realizado su mejor juego y han tenido partidos (como contra Fnatic) en los que han cometido errores que perfectamente podrían haberles costado el mundial, pero siguen en la pelea por el título. 

El grupo D ha tenido otro dominador claro, NaJin White Shield. Los ganadores del qualifier coreano, una de las sorpresas de la temporada y uno de los favoritos para llevarse el mundial, ha seguido demostrando su gran nivel en esta fase de grupos. Aunque dejó algunas dudas en su derrota contra Cloud9, luego solucionó la papeleta llevándose el partido del desempate para pasar líder de grupo. Aquí hay que destacar al equipo brasileño de KaBuM, que no ha sido capaz de materializar con victorias el gran juego que han desplegado durante los últimos encuentros de la fase de grupos, pero que demuestra que llegan nuevos talentos a League of Legends

Así quedan los playoffs de los mundiales de League of Legends

Y así quedan los cruces de cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends. La irregularidad de los equipos europeos ha sido la culpable de que no tengamos a ninguno de ellos peleando por el título, aunque también han demostrado que ninguno de los equipos es invencible. Dicho esto, nos esperan unos playoffs con más emoción que nunca donde cada eliminatoria será un choque de gigantes. ¿Ya tenéis vuestros favoritos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.