Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se rodó una de las muertes más impactantes de Vengadores Infinity War

Antes de que sigas leyendo, debemos avisar que esta noticia contiene importantes spoilers sobre el final de Vengadores: Infinity War. Si por lo que sea no has podido ir al cine (que ya puedes buscar uno cercano a ver si sigue estando en cartelera), o estás esperando a la versión doméstica, os recomendamos que no leáis nada más.

Aunque ya han pasado algunas semanas del estreno de Vengadores: Infinity War, seguimos conociendo detalles de la película. Y es que, es una de las películas de superhéroes en las que más acontecimientos ocurren, y donde algunos personajes tienen decisiones algo ilógicas que han necesitado explicación por parte de los propios directores.

Precisamente, los hermanos Russo tuvieron que explicar por qué Thor hace lo que hace, pero también han surgido teorías y supuestas filtraciones que ya relacionan el final de Vengadores: Infinity War con la próxima gran cinta, Vengadores 4.

Dos horas y 40 minutos de película dan para mucho, pero casi toda la carga dramática se concentra en el final de la misma, donde una gran batalla donde aparecen casi todos los héroes presentados hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel dan paso a uno de los momentos más emotivos de... bueno, de cualquier película de este estilo.

No fue senicillo grabar Vengadores. Infinity War, y no solo por los retos técnicos, sino porque hubo miembros del reparto que se emocionaron con algunas de las escenas finales, y ahora podemos ver cómo se grabó la que, posiblemente, sea la más impactante de todas.

Spoiler del final de Vengadores: Infinity War

Ahora sí, vamos con spoilers del final de Vengadores Infinity War sin ningún tipo de piedad. Cuando Thanos chasquea los dedos tras obtener todas las Gemas del Infinito, la mitad de la población del universo desaparece. Así, al instante.

Claro está, los héroes no son ajenos a esto y hay muchos que se van convirtiendo en polvo poco a poco. A los fans de Marvel les chocó este momento, pero seguro que a todos los que estaban en el cine les cautivó cuando Spider-Man empieza a desaparecer y recita ese famoso ''señor Stark, no me encuentro muy bien''.

La escena fue improvisada por Tom Holland, actor que interpreta al trepa-muros, y se necesitaron dos tomas diferentes para lograr el efecto que vimos en el cine. Es decir, una primera escena con Holland y Robert Downey Jr. (Iron Man) y otra solo con Downey que, posteriormente, unieron los estudios de Weta (efectos especiales).

Así se grabó esta emotiva muerte de Vengadores: Infinity War, pero hay algo más escondido en el vídeo. Y es que, si observáis bien podéis apreciar que el pelo de Spider-Man está creado por CGI (imagen generada por ordenador).

Los 10 mejores momentos que nos han dejado las películas de Marvel

Ahora solo falta ver cómo se resuelve todo, ya que el final de Infinity War, se supone, es el ''final feliz'' que Doctor Strange vislumbró en uno de los momentos de la película. Habrá que seguir esperando a Vengadores 4 y a las próximas películas, como Spider-Man Far From Home, cuyo título se acaba de revelar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.