Logo Hobbyconsolas.com

Así se hacen las cosas, Ubisoft

Paco Delgado

Así se hacen las cosas, Ubisoft

Tras los problemas, dolores de cabeza, discusiones y cabreos que ha provocado en los jugadores el sistema de protección de Assassin's Creed II en PC, mezclando DRM salvajes y la obligación de jugar conectado a Internet, y los posteriores problemas de los servidores de juego, con caídas, bloqueos y otras lindezas similares que no han apaciguado, precisamente, los ánimos de los peceros, Ubisoft ha tenido una deferencia hacia los jugadores, a los que ha enviado un email con una compensación por todos los problemas sufridos.

Así se hacen las cosas, Ubisoft

En concreto, en el email se adjunta un código para un DLC gratuito con contenido que, hasta la fecha, sólo estaba disponible en las ediciones especiales del juego, y mediante el cual puedes añadir al juego tres nuevos escenarios y misiones: el Palazzo Medici, Santa María dei Frari y el Arsenal de Venecia, con instrucciones para localizarlos desde otros escenarios ya presentes en la edición básica de Assassin's Creed II.

Así se hacen las cosas, Ubisoft

Parece que las compañías, en este caso Ubisoft, están empezando a darse cuenta de que precisamente los jugadores que compran juegos originales son la base de su negocio y hay que cuidarlos un poquito. Iniciativas como ésta son totalmente bienvenidas, aunque si hubiera que sufrir menos inicialmente, por culpa de los sistemas de protección, antes de conseguir compensaciones como ésta, la cosa sería bastante mejor. Pese a todo, bien por Ubisoft. Esperemos que actos como este no se conviertan en la excepción y el comprador de juegos originales tenga la consideración que se merece por parte de estudios y compañías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.