Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así será el cómic The Star Wars

Jesús Delgado

Así será el cómic The Star Wars
Hoy os traemos algunas de las claves de The Star Wars, el cómic que Dark Horse publicará en septiembre en Estados Unidos. En él se revisitan las ideas originales primigenias de George Lucas para su Space Opera.

Si estáis atentos a nuestras noticias de cómic y cine, recordaréis que hace unos meses os lo anuncíabamos: Dark Horse prepara The Star Wars. La editorial estadounidense ha retrocedido en el tiempo y ha buceado en los conceptos originales de George Lucas para crear Star Wars. Y por ello, obviando, todo trabajo posterior al Episodio IV: Una Nueva Esperanza, se retrotraído a 1974 para crear un cómic de ciencia ficción pura y dura, que llegará a las librerías estadounidenses en septiembre de 2013

Por eso mismo Newsarama ha entrevistado a Jonathan Rinzler, el guionista de esta nueva serie, para dar a conocer las bases de esta nueva-vieja historia.

Así será el cómic The Star Wars

Para empezar, Rinzler ha señalado que esta historia es enormemente parecida a La Fortaleza Escondida de Akira Kurosawa, película en la que George Lucas se basó desde un principio.  Algo que suponemos que hará que más de un fan que conozca en ambas obras no pueda evitar soltar un incómodo "¡plaaaaagio!"

A partir de ahí debemos olvidarnos del concepto original de las seís películas que conocemos. Luke Skywalker ya no es un joven granjero. En esta historia es uno de los dos últimos jedis que quedan en la galaxia y un reputado general. Por su parte, Han Solo es un alien verde y reptiliano, con nave propia y ningún lazo de amistad con los wookies. ¡Ah! ¿Y qué decir de Leia? La princesa Leia seguirá existiendo, y tendrá dos hermanos mellizos, pero su relación Luke será completamente diferente.

Además, en este nuevo cómic no estará Darth Vader tal y como lo conocemos. Aunque existirá un Vader, éste será un general imperial y no un Sith, pues dicho papel corresponderá a otro personaje. De hecho, el único Sith que aparecerá en esta historia será una especie de cazarrecompensas al servicio del Imperio, que ha jurado destruir los últimos vestigios de la orden Jedi. Y, aunque vestirá máscara, olvidaos de prótesis cyborg y de máscaras respiratorias, no así de duelos a sable de luz.

Paralelamente, R2D2 y C3PO seguirán estando en esta historia. ¿Cómo iban a faltar? Después de todos, ambos son una referencia guiño a la citada película de Kurosawa. Ya que Lucas pretendía homenajear a los dos campesinos de la cinta. Pero eso sí, su aspecto y comportamiento eb el cómic será completamente distinto al que conocemos de las películas. De hecho, Rinzler ha señalado que los lectores se quedarán a cuadros cuando oigan a R2 hablar... ¡Casi nada!

Para finalizar, también os adelantamos que The Star Wars contará con una Estrella de la Muerte. Aunque en esta ocasión, se llamará Fortaleza Espacial, el último tributo a la Fortaleza Escondida de esta historia.

Pero decidnos, ¿qué pensáis de esta propuesta de Dark Horse? ¿Os motiva leerla o por el contrario sois demasiado leales a la versión tradicional de Lucas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.