Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así será el mercado online en 2012

José Luis Sanz

Así será el mercado online en 2012

2012 es un año importante: la selección española ganará la Eurocopa otra vez, habrá Juegos Olímpicos en Londres y el mundo se acabará en diciembre gracias al vaticinio que hicieron los mayas hace más de 5.000 años. Pues bien, 2012 no sólo será importante por esas cosillas, no, ya que se producirán otras mucho más realistas y ajustadas al mercado de los videojuegos, que es lo que nos importa (el apocalipsis ya se lo dejamos a Iker Jiménez).

Así será el mercado online en 2012

El caso es que los expertos de ABI Research han vaticinado que el negocio online en ese año rondará los 20.000 millones de dólares en EE.UU., Europa y Asia. En este estudio, no sólo se habla de los clásicos juegos online al estilo World of Warcraft que cobran cuotas mensuales (y que dejan un pastizal en las arcas de Blizzard todos los meses), sino que detiene sus ojos en nuevos sistemas de entretenimiento.

¿Y el juego en la nube? Pues aunque nos pueda parecer anti natura por el concepto mismo de jugar de forma remota, parece ser que a los chicos de ABI Research les gusta la idea y le dan cierto crédito. Eso sí, aplicando este termino del cloud gaming a conceptos que hasta ahora no lo tenían: como los MMORPG. Tened en cuenta que cuando hablan de cloud, se refieren a servidores en la nube... ¡¡cosas de los analistas!!

Finalmente, hacen mención a los recurrentes set-top box que se colocan al ladito del televisor y se conectan a Internet para acceder a contenidos de pago. En este caso juegos que, sin ser de mucha complejidad, sí permiten al usuario pasar un rato divertido. Al igual que está ocurriendo con los smartphones, tablets y demás ingenios bendecidos por Apple o Google.

Y vosotros... ¿creéis en estos vaticinios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.