Logo Hobbyconsolas.com

Así será el sistema 'F2P' de Killer Instinct

Sergio Gracia

Así será el sistema 'F2P' de Killer Instinct
Microsoft y Double Helix Games se suben al carro de los 'free-to-play' con el renacer de la saga Killer Instinct.

Una de las sorpresas más agradables que recibimos durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2013 fue el anuncio del renacimiento de la saga Killer Instinct, una noticia que muchos esperaban como agua de mayo desde hacía unos cuantos años, y es que los chicos de Rareware, en aquella época, nos sorprendieron con una gran adaptación para Super Nintendo del juego de arcade.

Así será el sistema 'F2P' de Killer Instinct

Actualmente un nuevo Killer Instinct se encuentra en desarrollo y en exclusiva para Xbox One, aunque ésta vez no son Rare quienes se encargan de darle forma, sino Double Helix Games, quienes hasta ahora habían tenido un papel algo más modesto en la industria del desarrollo de videojuegos.

Una de las peculiaridades de éste nuevo Killer Instinct reside en su sistema de negocio 'free-to-play', aunque realmente sí tendremos que pagar (más o menos como viene siendo la norma general en los 'F2P') en ciertas ocasiones, como por ejemplo a la hora de 'desbloquear' otros luchadores. Hasta ahora sabemos que Jago, Sabrewulf y Glacius volverán a la liza, aunque tan sólo el primero estará disponible de manera gratuita con el juego, mientras que los demás deberemos adquirirlos por dinero real.

El motivo por el cual han decidido adoptar este sistema es que, según Torin Rettig, productor del juego, "la mayoría de gente sólo usa unos pocos luchadores en los juegos, aunque éstos tengan 30, 40 o incluso 50 personajes. Sólo puedes especializarte en un par de personajes", pero claro, para saber qué personaje encaja mejor con tu estilo de juego, tendrás que pagar para ir probándolos todos... ¿no? Sin duda un sistema que dará mucho que hablar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.