Logo Hobbyconsolas.com

Así son los combates en X, de Monolith Soft

Fernando Mateus

Una de las primeras cosas que llamó la atención al darse a conocer la existencia del Nintendo Direct de ayer por la noche fue el hecho de que Soraya Saga, la mujer de Tetsuya Takahashi (CEO de Monolith Soft), se hiciera eco de ello, por lo que todo apuntaba a que por fin tendríamos nuevas noticias de X, el JRPG de Wii U que tantas pasiones levanta y que por desgracia se deja ver tan sólo en ocasiones muy especiales.

Por fortuna, ayer fue una de ellas, así que por la noche pudimos echar un vistazo a un par de batallas sin editar de X para confirmar (oficialmente, aunque fuera un secreto a voces) que estamos ante el sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles. En el gameplay que tenéis sobre estas línéas podréis intentar descubrir por encima el sistema de combate, que nos ofrece una interfaz un tanto caótica.

En cuanto nos encontremos con un enemigo tendremos la oportunidad de cambiar al modo batalla vía un pequeño QTE (de cuyo éxito depende un pequeño bonus y que aparecerá también en otras situaciones), saliendo a la luz la interfaz de combate, que nos permite ver las estadísticas de nuestros personajes y todas las opciones que tenemos en forma de hilera de botones en la parte inferior de la pantalla.

Los combates en X (bastante complicados de descibrir con acierto) podrán llevarse a cabo tanto a pie como subidos en enormes mechas para aprovechar su armamente pesado, más orientado al ataque a distancia. En el segundo combate contra una especie de Ōzaru con malas pulgas que se produce en el gameplay, por ejemplo, se alternan ambos tipos de ataque en medio de la batalla.

En lo que respecta a su lanzamiento, seguimos sin noticias ni detalles oficiales, aunque en el documento que vio la luz durante las reuniones con los inversores se especulaba con que X vería la luz durante este 2014. Tocará hacer un ejercicio de paciencia muy importante hasta entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.