Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son los espectaculares artes conceptuales de la película de Metal Gear Solid

Martín Amechazurra Falagán

Arte conceptual de la película de Metal Gear Solid por Nick Foreman

La película de Metal Gear Solid es uno de los proyectos cinematográficos sobre videojuegos más prometedores hasta el momento, contando con Jordan Vogt-Roberts como director, y con un juego como base que de por sí tomaba muchos elementos del séptimo arte a la hora de desarrollarse.

Si bien la película de Metal Gear Solid se encuentra todavía en proceso, el director Jordan Vogt-Roberts ha querido celebrar el 31º aniversario de la saga publicando algunos de los artes conceptuales que se han llevado a cabo como parte de la fase de desarrollo visual de la producción. Y lo cierto es que se tratan de unas obras de lo más espectaculares, como cabría esperar de una producción de este tipo.

Si eres fan de Metal Gear, quizá El Legado de Big Boss sea un libro que quieras leer

A lo largo del último mes, el director de la película ha ido publicando a través de las redes algunos de los artes conceptuales que se van a emplear para dar forma a la película: "Quería tener varias escenas cinemáticas clave para expresar su mundo, y que así la gente pudiera relacionarlas con el guión y entender el mundo de la película sin tener que estar familiarizado con las escenas, los personajes o los entornos del juego".

Arte conceptual de la película de Metal Gear Solid por Eddie del Rio

"He incorporado a muchos de los artistas con los que trabajé en Kong: Skull Island, así como otros grandes del arte conceptual que querían trabajar en esto; hemos conectado a través de nuestra emoción por la película y nuestro amor por esta franquicia. Metal Gear inspiró a muchos de ellos para entrar en la industria", comentaba Vogt-Roberts para Kotaku.

Con artistas como Nick Foreman, Eddie del Rio, Ben Mauro, Jakub Rozalski, Maciej KuciaraIgnacio LazcanoJoe PetersonLap Pun Cheung o Dennis Chan, las imágenes de arte conceptual de la película de Metal Gear Solid ofrecen una visión muy particular del universo creado por Hideo Kojima que, si bien no es representativa del aspecto final que tendrá la película, no dejan de ser de lo más espectaculares. Las tenéis todas disponibles en la galería que precede a este párrafo. Y no os olvidéis de repasar este reportaje con los actores que consideramos ideales para participar en la película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.