Logo Hobbyconsolas.com

Así son los Guardianes de la Galaxia

Jesús Delgado

Así son los Guardianes de la Galaxia
A finales de este mes llegará el primer número de la nueva colección galáctica de superhéroes que pondrá orden hasta en las estrellas más remotas y lejanas. ¿Queréis pasar a conocerles?

El medio Usa Today ha entrevistado esta semana a una de las principales cabezas de Marvel, Brian Michael Bendis, cuya serie galáctica, Guardianes de la Galaxia, llegará a las tiendas estadounidenses el 27 de marzo.

A lo largo de la entrevista se mostraron 3 páginas del cómic, dibujadas por Steve McNiven,  entre las que destaca la splashpage que os ponemos a continuación y en la que se pùede ver a la alineación del grupo.

Así son los Guardianes de la Galaxia

Y por si acaso aún no los conocéis, ahora mismo os decimos sus nombres (de izquierda a derecha): Root, Gamora, Starlod (líder del grupo, que estrena nuevo traje), Mapache Cohete y Drax el destructor. A todos ellos, además se les une quién según los rumores será el nuevo jefe del equipo en los próximos números: Tony Stark, Iron Man.

Así son los Guardianes de la Galaxia

Sobre este cómic, su guionista ya ha dado algunas claves. Una de ellas, la mas curiosa es su enfoque del personaje de Peter Quill, Starlord. Ya que al parecer, Bendis pretende convertirle en el equivalente de Luke Skywalker del Universo Marvel; el eje sobre el que girará la acción y la trama del primer arco argumental.

A modo de contraste, Iron-Man será el factor humano y el héroe veterano, además del único terrícola de veras en el grupo que representará a nuestro planeta en este equipo, el cual tendrá que evitar un conflicto armado que consuma la galaxia.

Pero estos dos no serán los únicos personajes de interés. La única mujer entre los Guardianes, Gamora, es una vieja conocida del universo marvelita que promete interesantes giros de guión. Criada por Thanos y antigua amante de Warlock, la heroína deberá entre otras cosas superar el odio que siente por su padre adoptivo, ahora que en sus manos descansa la responsabilidad de proteger el universo que el Titán Loco trató de destruir en varias ocasiones.

Por otro lado, Mapache Cohete y Groot son algo más que un alivio cómico, son el dúo imparable de especialistas que se cubren las espaldas mutuamente y que juntos serían capaces de salir de cualquier atolladero, por grande que éste fuera.

Finalmente está Drax. Aunque se trata del personaje más físico de todos, demostrará que no solo es el matón y el músculo. Sino que detrás de esa apariencia feroz existe un personaje complejo que tenido que sobrevivir a su terrible reputación como uno de los tipos más 'chungos' del universo.

Y ahora, una vez presentados en sociedad, decidnos ¿Qué os parece este supergrupo? ¿Creéis que funcionará o les pasará como sus anteriores versiones, que desaparecerán para convertirse en una colección de culto cancelada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.