Logo Hobbyconsolas.com

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Javier Parrilla

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Tim Cook ha desvelado los dos nuevos modelos de iPhone en la keynote de Apple en Cupertino. Se llaman iPhone 6 y iPhone 6 Plus y estas son su principales novedades. Además, se revela la compatibilidad de iOS 8, el sistema de pago Apple Pay y Apple Watch, el esperado wearable de la compañía.

Tras la filtración de las características de iPhone 6, hoy a las siete de la tarde ha comenzado la presentación de Apple de sus nuevos modelos de iPhone. Tim Cook, Director Ejecutivo de la compañía, ha sido el encargado de arrancar la conferencia. Efectivamente, habrá dos nuevos modelos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El diseño de los nuevos iPhone tiene las siguientes características: el iPhone 6 es de 4,7 pulgadas y el de iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Ambos son más redondeados que modelos anteriores y cuentan con pantalla retina HD Display, en vez de cristal de zafiro como se había rumoreado.

Sobre las resoluciones, iPhone 6 tendrá 1334 x 750, mientras que la de iPhone 6 Plus será de 1920 x 1080 píxeles, para disfrutar de los juegos destinados a los dispositivos de Apple con la calidad que se demanda actualmente. También podemos comprobar como los nuevos modelos son más delgados que el iPhone 5S.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Sobre nuestros queridos píxeles, iPhone 6 tiene un 38% más que iPhone 5S y iPhone 6 Plus hasta un 185% más. La resolución será mayor que las actuales consolas de nueva generación. Ambos modelos tendrán un chip A8 con 2 mil millones de transistores para mejorar el rendimiento de los gráficos. Vainglory ha sido el juego elegido para demostrar la calidad técnica de iPhone 6. Un MOBA al estilo Dota2 o League of Legends y desarrollado por Super Evil Megacorp. El juego correrá a 60 pfs.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Con respecto a la batería del iPhone 6 Plus, rinde el doble que la del iPhone 5S, por lo que nuestras partidas durarán más tiempo. La del iPhone 6 tiene una duración estimada de 80 horas de audio y 14 horas de vídeo.

Sobre las cámaras de los nuevos iPhone, tendrán 8 megapíxeles de resolución y hasta 43 en el caso de las fotos panorámicas. Tendrán tecnologías Focus Pixel para mejorar el enfoque de la luz.

El precio de iPhone 6 Plus es bastante menor de lo que se había filtrado esta mañana. Costará 299 dólares el modelo de 16GB, 399 dólares el de 64GB y 499 dólares el de 128GB. El precio del iphone 6, al ser más pequeño que el Plus, también es más económico que éste. El modelo de 16GB costará 199 dólares, el de 64GB tendrá un precio de 299 dólares y el de 128GB a 399 dólares. Por tanto, ambos modelos en su menor capacidad tienen una diferencia de 100 dólares. Hablamos de precios con contrato.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Sobre el sistema operativo iOS 8, éste estará disponible a partir del 17 de septiembre para actualizar nuestro dispositivo actual, aunque se cae de la familia el iPhone 4 que ya no soportará esta última versión. Los nuevos iPhone vendrán de serie con iOS 8.

Con la polémica de las fotos extraídas de varias famosas, Apple se pone las pilas en materia de privacidad y presenta un nuevo sistema de pago llamado Apple Pay. Podremos comprar apps o juegos de manera totalmente secreta, ya que no se almacenará ningún registro de qué compranos, ni cuándo, ni dónde. Lo negativo, es que como Sony con su PS Now, inicialmente se implementará en Estados Unidos.

Tal vez, lo más novedoso de esta presentación de Apple ha sido la revelación de Apple Watch, el rumoreado wearable de la compañía. Un wearable es un dispositivo electrónico que se incorpora en una parte de nuestro cuerpo e interactúa con su portador. Aun así, su apariencia no deja de ser la de un reloj.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple Watch ha sido anunciado con la famosa frase "One more thing..." de Steve Jobs. Dentro de la cateogría de los wearables es definido como un smartwatch, es decir, un reloj inteligente. Su interfaz será muy similar a la de un iPhone, con control táctil e incluye las funciones de Siri. Para que funcione, será necesario tener un iPhone. Apple quiere que sea un artículo personalizable, con diferentes correas, modelos y tamaños.

Así son iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Si queréis ampliar información, nuestros compañeros de Computerhoy.com siguen actualizando en su web todas las noticias sobre iPhone 6 y Apple Watch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.