Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son los nuevos cómics de Doctor Who

Jesús Delgado

Así son los nuevos cómics de Doctor Who
Doctor Who llega con nuevos cómics. Titan Comics edita desde este miércoles las nuevas aventuras del Undécimo y del Décimo Doctor en viñetas. Estas historias, que se solapan con las de la serie de televisión, narran aventuras nunca antes vistas con compañeros completamente nuevos. 

Hace unos meses, si os queréis acordar, ya os hablamos de que la edición de los cómics de Doctor Who cambiaba de manos. A partir de esta año, Titan Comics editaría las nuevas aventuras del Décimo y del Undécimo Doctor en formato cómic, así como las del nuevo y Duodécimo Doctor que encarnará Peter Capaldi

Pues bien, el día ya ha llegado. A partir de hoy, 16 de julio las dos nuevas series, protagonizadas por los doctores de David Tennant y de Matt Smith, ya están disponibles en las librerías estadounidenses. Sendas colecciones preteden llenar ciertos vacíos argumentales, que no llegamos a explorar durante la emisión de las series.

Así son los nuevos cómics de Doctor Who

Así, la colección dedicada al Décimo Doctor de David Tennant, narrará las aventuras del personaje después de que se despidiera de Donna Noble, su última companion, antes de los especiales televisivos que dieron pie a su regeneración y marcha. Esta serie escrita por Nick Abadzis (Laika) y dibujada por Elena Casagrande (Angel, Suicide Risk), situará al Doctor en pleno Halloween, teniendo que lidiar con una invasión de alienígenas psíquicos.

Por su parte, la serie del Undécimo Doctor de Matt Smith recreará los días posteriores a la marcha de Amy y Rory Pond. En pleno luto, el Doctor se encontrará en los años 70, teniendo que consolar a una joven que ha perdido a su madre recientemente. Esta otra serie correrá a cargo del guionista Al Ewing (Loki: Agent of Asgard, Mighty Avengers) y del dibujante  Rob Williams (Revolutionary War).

Pero no importa que os describamos de qué tratan estas dos historias si no podéis leerlas por vosotros mismos. Por esa razón aquí os dejamos unos avance de los  primeros números de sendas colecciones, los cuales ha publicado previamente Comic Book Resources. ¡Bon apetit!

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.