Logo Hobbyconsolas.com

Así se ve Dragon Quest 10 en Wii U

Fernando Mateus

Aunque a estas alturas de la película demos prácticamente por muerta a Wii por la llegada de su sucesora, Wii U, nos olvidamos de que todavía hay grandes juegos anunciados para ella en camino, como por ejemplo Dragon Quest 10. Vale, el hecho de que sea multiplataforma entre ambas consolas quizá supone una trampa en el razonamiento inicial, pero lo cortés no quita lo valiente.

El décimo título numerado de la saga de Square Enix nos ofrecerá una experiencia prácticamente idéntica entre ambas plataformas, aunque damos por hecho que el GamePad de Wii U aportará algún detalle nuevo a la jugabilidad aunque sea a la hora de navegar entre menús. Eso sí, hasta la fecha no habíamos tenido la oportunidad de ver cómo luciría el juego en la nueva consola de Nintendo, detalle al que se le ha puesto solución hace escasas horas con un nuevo tráiler de tres minutos que hará las delicias de los fans.

El destape de la versión de Dragon Quest X para Wii U posiblemente tenga mucho que ver con la próxima llegada de la consola a territorio nipón. Sí, en un extraño experimento por parte de Nintendo al que no vamos a discutir ya que por una vez nos beneficia, el japonés es el último mercado al que llegará la nueva generación.

Sea como sea, en el vídeo podemos apreciar que, pese a tener el mismo estilo, como es lógico, que los vídeos que hemos podido ver de la versión de Wii en los últimos meses, es en Wii U donde Dragon Quest X nos dejará con la boca abierta, y más si somos amantes del arte tan personal de Akira Toriyama. El tráiler nos dará un repaso por el mundo que nos propone el primer MMORPG de la saga, mostrándonos a las diferentes razas, enemigos y hasta alguna que otra escena en la que se desvela parte del argumento que dará vida al juego.

Aún no sabemos cuándo llegará Dragon Quest 10 a Europa, como tampoco estamos muy seguros de cómo, tanto en el aspecto de las cuotas mensuales como en el de las versiones. Sea como sea, sólo podremos ser pacientes. Experiencia en ello nos sobra, ¿no creéis? ¿Qué os ha parecido el vídeo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.