Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El asistente de George R. R. Martin trabaja en el Juego de Tronos de Telltale

Luis López Zamorano

El asistente de George R. R. Martin trabaja en el Juego de Tronos de Telltale
Ty Corey Franck, el asistente personal de George R. R. Martin, se ha unido a Telltale Games para colaborar con ellos en la creación del videojuego oficial de la serie televisiva emitida por la cadena HBO. Para saber cuáles son las labores que desempeña Franck en este desarrollo no os perdáis esta noticia.

Telltale Games se ha hecho con los servicios del asistente personal de George R. R. Martin para que les ayude en el desarrollo de Juego de Tronos, la aventura que están preparando inspirándose en la serie de televisión de laHBO que a su vez toma como referencia los libros de Canción de Hilo y Fuego escritos por George R. R. Martin. De este modo, según ha informado The New York Times, Ty Corey Franck se une al estudio para asegurar que el videojuego se mantiene fiel al universo creado por R. R. Martin.

El asistente de George R. R. Martin trabaja en el Juego de Tronos de Telltale

Además de ser el asistente personal del escritor, Ty Corey Franck es escritor de novelas de ciencia ficción, por lo que la calidad narrativa de la historia que esté creando Telltale Games está casi asegurada. El estudio ya comentó con anterioridad que prefieren basar sus títulos en las tramas y los personajes antes que en las mecánicas de juego o en los gráficos, se consideran contadores de historias y es por eso que han decidido hacerse con los servicios de Franck.

La llegada del asistente al proyecto permitirá ser mucho más fieles al universo original creado por George R. R. Martin y así conseguir agradar casi con total seguridad al gran número de seguidores que tiene Juego de Tronos. Además, según el artículo de The New York Times, la HBO tenía miedo de que el juego fuera duramente criticado por la prensa como ocurrió con el de Los Soprano, y el fichaje de Ty Corey Franck supondrá un camino más recto hacia la calidad narrativa de la aventura. Tendremos que esperar para descubrir si finalmente la aportación de Franck ayuda a Telltale a crear una gran historia en Juego de Tronos cuando llegue al mercado para las plataformas que aún están por confirmar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.